Borja Valle se ha quedado fuera de la convocatoria y hoy no viajará con el resto de sus compañeros a Gerona. El centrocampista de Ponferrada se retiró del entrenamiento del miércoles por unas molestias en un tobillo y, aunque en la rueda de prensa de ayer Sergio Egea dejó abierto un resquicio a la esperanza para que llegara al encuentro de mañana, unas horas después lo dejaba fuera de la lista de convocados.

El berciano es uno de los hombres que se han convertido en indiscutibles dentro del esquema del Oviedo y sus ausencias se han debido casi siempre a algunas de las varias lesiones que ha sufrido. Valle ya padeció esta temporada problemas en una rodillo, igual que le sucedió en la pasada.

El lugar de Borja Valle en el once que salte al campo mañana (17 horas) ante el Girona podría ser cubierto por Diego Aguirre, un jugador que viene siendo un recambio habitual en el ataque azul. El toledano podría ocupar el costado izquierdo del centro del campo azul, posición en la que suele actuar Borja Valle. Otro de los que responde al perfil para cubrir la ausencia del berciano es Pablo Hervías, si bien el riojano viene contando mucho menos que Aguirre en los últimos partidos del Oviedo. La última vez que Hervías saltó al campo fue en los últimos minutos del partido que los azules empataron (2-2) con el Lugo.