La afición es consciente de su importancia de aquí al final de Liga. Son un elemento más a tener en cuenta. Ayuda a potenciar su protagonismo el calendario, que establece que a los azules les quedan por jugar nueve partidos ante su gente y siete a domicilio. Una ventaja significativa frente a algunos rivales directos. Además, aún quedan por pasar por el municipal ovetense clubes de la entidad de Leganés, Córdoba, Mirandés o Osasuna. Pero la primera batalla por el ascenso se libra el domingo ante el peligroso Elche, equipo que navega por la zona cómoda de la tabla y aspira a dar un paso adelante.

Para esta cita los seguidores azules quieren poner un plus al apoyo al equipo. La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), el grupo Symmachiarii y la asociación Espíritu 2003 hacen un llamamiento a la afición del Oviedo para que el Tartiere reciba al equipo ondeando las bufandas del club. La primera cita para poner en marcha la iniciativa es el partido ante el Elche, pero los impulsores de la idea aseguran que la intención es la de repetir el recibimiento al equipo en todos los partidos que quedan por disputarse esta temporada en el Tartiere.

No es la única iniciativa que quiere impulsar la APARO esta semana. Las peñas también han anunciado que a partir de la 30.ª jornada, cuando los de Egea deben jugar en Santo Domingo ante el Alcorcón, se organizarán desplazamientos para seguir los partidos con al menos un autobús. Las peñas que quieran viajar pueden ponerse en contacto con la APARO la semana previa al choque para reservar las plazas en el autobús y las entradas.