Dicen desde Mallorca que de lo que menos se habla en los últimos días en la isla es del Oviedo. El conjunto bermellón celebra este fin de semana su centenario y una fecha tan redonda merece una celebración a la altura. Por eso, el propietario del club, Robert Sarver, acudirá a presenciar el choque en directo acompañado de uno de sus socios, el exjugador de la NBA Steve Nash. La intención de ambos será comprobar in situ el funcionamiento de su nueva adquisición y será en el partido del sábado ante el Oviedo cuando se produzca la primera toma de contacto.

El Mallorca ha cambiado de manos en los últimos tiempos. La empresa Liga ACQ Lagacy Partners (propiedad de Sarver, Nash y Andy Kohlberg) invirtió 20 millones de euros en enero para hacerse con el 77% del club. El día a día es cosa del exfutbolista suizo Maheta Molango y la apuesta ganadora ya pudo intuirse en el mercado de invierno, cuando ficharon a Colunga, Pol Roigé, Lago Junior, Ortuño, Salomao y Óscar Díaz.

El partido ante el Oviedo será la presentación en sociedad de los nuevos dueños y el club quiere que se convierta en una fiesta. El Mallorca pone entradas a la venta al precio de un euro con el objetivo de que Son Moix presente el mejor aspecto de la temporada. El equipo bermellón cuenta con 11.136 abonados aunque la mejor entrada de la campaña se dio ante el Bilbao Athletic, jornada 24.ª, con 9.993 espectadores. El listón se superará previsiblemente este sábado. La recaudación del encuentro irá destinada íntegramente a la Fundación AEA (Aprendizaje en Acción).

Pero los precios reducidos y la visita de los dueños no es lo único novedoso en la jornada. A partir de las 14 horas el club invitará a paella y ensaimada a sus socios en la explanada situada junto al estadio. Mil abonados bermellones ya han reservado plaza.

A las 16.00 se inaugurará una estatua conmemorativa de la fecha y se izará la bandera del centenario en el campo. Además, está prevista la actuación del grupo Valnou para las horas previas al choque.