En la primera respuesta, la que se refería a una visión general del partido, Egea evitó hacer ninguna mención a la jugada que había decidido el choque. La expulsión de Bautista llegó en una acción protestada por el Oviedo en el terreno de juego. Pero con el final del encuentro, la polémica se había muerto. Al menos esa fue la sensación que dejó el discurso de Egea tras su primera derrota en tres meses. "La expulsión me parece excesiva para dejar a un equipo con diez porque Bautista toca el balón, pero el árbitro lo vio así y él es el que decide. Debemos acatarlo, el juego te da y te quita. Nunca pondremos excusas con los árbitros", reflexionó sobre la jugada polémica.

Egea siempre se ha considerado un hombre resultadista, por eso el 1-0 no le da muchas razones para la alegría. Pero el técnico encuentra motivos para alabar el papel de los suyos en Mallorca, especialmente en la segunda mitad. "Al principio sabíamos que el Mallorca entraría intenso en el partido pero no supimos cuidar la pelota y nuestro juego es de posesiones largas. Luego le dimos algunas variantes con los cambios y mejoramos pero ya teníamos el marcador en contra", analizó. "No es fácil jugar contra un rival con uno más, porque hay muchos espacios. Estoy satisfecho con la forma de competir. No me gusta perder pero hay formas y formas de perder y hoy -por ayer- salimos con la cabeza alta", añadió.

De la decisión de mantener a Aguirre como lateral, Egea explicó: "Vista la jugada del gol con la acción de Lago quizá con un lateral específico no hubiera llegado, pero es el análisis del 'después de'. El resultado es adverso y aquí lo que importan son los puntos. Hay que levantarse y ya pensamos en el Valladolid".