La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Centrocampista del Oviedo

Susaeta: "Que todas las derrotas sean así: dando la cara"

"La línea a seguir es la de la segunda parte de Mallorca: intentar ser protagonistas y tener la pelota"

Néstor Susaeta analiza los partidos con la misma facilidad que centra desde la banda. Sus juicios, como sus pases, suelen ser precisos. Tres meses después de la derrota en Córdoba, el Oviedo cayó en Mallorca, dejando la racha de imbatibilidad en 12 encuentros, igualando la mejor marca del club carbayón en Segunda en su historia. En un encuentro marcado por la expulsión de Bautista, Susaeta prefiere no incidir en la polémica, opta por hablar de fútbol y sacar las conclusiones positivas que pueden deducirse de la derrota.

-¿Cómo valora el partido de Mallorca?

-Que estuvo condicionado por la expulsión de Bautista, como es lógico con una roja tan temprano. Después peleamos en inferioridad pero su gol al inicio de la segunda parte nos dejó aún más condicionados. El equipo dio la cara, incluso les quitamos el balón pero al final no pudo ser.

-El Oviedo dominó el juego en la segunda mitad pero le faltó generar más ocasiones.

-Es un partido que por el comportamiento de los compañeros y del equipo te sientes orgulloso. Hay veces que no hacemos un partido tan serio y lo decimos. Lo más normal es que el Mallorca nos hubiera embotellado y lo intentáramos con alguna contra pero no es nuestro fútbol. Quitando los 10 minutos iniciales de la segunda parte, que ellos profundizaron con Lago Junior, el resto les quitamos el balón. Que todas las derrotas sean como al de Mallorca, dando la cara.

-¿Cómo ves la jugada en la que fue expulsado Bautista?

-Sinceramente, no me gusta equivocarme y como no he visto bien la jugada en el campo prefiero no dar mi opinión porque podría confundirme.

-La expulsión condiciona el resto del partido.

-Sí. Parece rigurosa pero no sé. El árbitro comentaba que había entrado muy fuerte, pero yo no sé. Uno menos condiciona y más cuando te quedas en inferioridad tan pronto.

-El oviedismo casi había olvidado lo que es perder.

-Es una derrota, me da igual la racha porque fastidia lo mismo. No me sirve de excusa que no hubiéramos perdido en tanto tiempo. Insisto en que perdimos pero me fui orgulloso de la imagen. La línea a seguir es la de la segunda parte: intentar ser protagonistas, tener el balón.

-Últimamente, al equipo le está costando lejos del Tartiere.

-En las primeras partes es complicado porque todos los equipos en su casa aprietan. Puede ser normal no tener tanta fluidez. Luego sucede que en las segundas partes solemos ser más dominadores. Algo así sucedió en Mallorca. Debemos seguir en esta línea y ojalá podamos repetir una racha tan buena. Si seguimos así, las cosas irán bien.

-Egea opta por olvidar lo sucedido y mirar ya al Valladolid.

-Haremos como siempre, analizar qué hicimos bien y mal. Y en cuanto esté visto, a centrarnos en el partido del sábado. El Valladolid es un gran equipo y en el mercado invernal se reforzó con dos muy buenos delanteros. Habrá que comprobar quién es mejor.

Compartir el artículo

stats