Para Sergio Egea la derrota tiene un sabor especialmente amargo. Suele ser así en el caso de las derrotas pero la de ayer tenía un efecto añadido: por primera vez desde que es entrenador del Oviedo su equipo pierde dos partidos de forma consecutiva. Por eso, Egea se mostró contrariado a su paso por la sala de prensa del Carlos Tartiere. "El Valladolid tuvo mucha eficacia y nosotros no. Estas cosas suceden en el fútbol: Puedes tener una mala noche y hay que saber llevarlo. El resultado no nos gusta, pero no tengo nada que reprochar a los jugadores", explicó Egea como primera aproximación a la derrota.

Para el argentino la explicación es sencilla: "Achaco la derrota a un mal día. Después de una gran trayectoria no nos han salido las cosas. Lo intentamos con 1-3 pero su cuarto gol fue una losa muy pesada. Pedimos disculpas a la afición pero seguimos en la carrera. En Segunda hay mucha igualdad".

Egea también quiso subrayar el trabajo del rival. "El Valladolid tiene una gran plantilla, hicieron un fútbol rápido y directo. El fútbol son detalles y marcar goles, y ahí fueron superiores. Nuestros errores en defensa son por mérito del Valladolid, que tiene delanteros rápidos y extremos incisivos. Hay que darle valor al rival. Son un buen equipo aunque no tuvieran regularidad. Debemos seguir trabajando, con constancia y que no nos pase factura", explicó.

Por último, Egea hizo referencia al fin de la estadística que dice que con él de entrenador el equipo no pierde dos partidos seguidos: "Estábamos contentos con esa tendencia pero en fútbol estás expuesto a estas cosas. Te deja mal cuerpo pero hay que sobreponerse a esto".