El Valladolid empequeñeció al Oviedo. Los pucelanos aprovecharon su superioridad en la primera mitad para encarrilar su victoria en el Tartiere ante un Oviedo que se vio sorprendido por la velocidad y pegada del rival. Los azules no se fueron nunca del partido, pero su respuesta fue insuficiente ante un rival que, salvo diez minutos en el tramo final del encuentro, fue mejor que los azules en todos los aspectos. Fue la segunda derrota de los azules esta temporada en el Tartiere y es la primera vez que sufren dos consecutivas con Egea en banquillo en un partido que supone un serio revés para sus aspiraciones.

La primera mitad tuvo un gran ritmo de juego. El Valladolid entró mejor en el partido que el Oviedo. Con una defensa adelantada y presionando arriba, los pucelanos dejaron claras que iban con descaro a por el partido ante un Oviedo que tras poco a poco se fue metiendo en el partido e incluso fue el que dispuso de las primeras ocasiones, con dos disparos de Susaeta.

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen" /><![endif]

[if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen" /><![endif]

[if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen" /><![endif]

Sin embargo, el Valladolid aprovechó su primer disparo entre los tres palos para ponerse por delante en el marcador al aprovechar Juan Villar un buen pase de Roger para batir a Esteban, tras un error en el centro del campo azul en un mal entendimiento entre Borja Valle y Peña. El Oviedo no acusó el golpe y apenas seis minutos después logró el tanto del empate al rematar Koné un centro desde la derecha de Borja Valle.

El partido era vistoso, con dos equipos que miraban siempre a la portería contraria. Los pucelalos aprovecharon la segunda jugada de una falta lateral para que de nuevo Juan Villar, esta vez de cabeza, batiera de nuevo a Esteban y pusiera nuevamente a su equipo por delante.

El gol dio alas al Valladolid, que además de demostrar su verticalidad y velocidad pasaba a controlar el encuentro ante un Oviedo que lo intentaba pero al que le faltaba acierto en el último pase como para generar verdaderas situaciones de peligro ante la portería de Kepa.

Por si fuera poco, el Valladolid iba a aumentar su ventaja en el marcador en un pase en profundidad de Juan Villar sobre Roger, quien tras ganar por velocidad a Jonathan Vila se plantó ante Esteban para establecer el 1-3. Sólo se llevaba media hora y el Oviedo tenía el partido muy cuesta arriba.

Los azules, en todo caso, no perdieron la cara al partido, pero en esta primera mitad el Valladolid les superó con claridad en casi todos los aspectos y en especial en algo de lo que el Oviedo siempre hace gala: la pegada.

El Oviedo salió con intensidad en la segunda mitad, pero el Valladolid tardó en responder apenas cinco minutos y de nuevo Juan Villar fue el encargado de rematar a la red un centro de Mojica esta vez con Miño en la portería que hacía un minuto escaso que había entrado en lugar de Esteban.

El Valladolid era una auténtica apisonadora ante un Oviedo desconocido, muy frágil atrás y casi sin capacidad ofensiva, todo lo contrario que su rival que volvió a gozar de una clara ocasión para aumentar su ventaja, pero Miño desvió a córner el claro remate de Roger en el 63.

Egea se la jugó ya a la desesperada con la entrada de Edu Bedia por Erice y pocos minutos después los azules recortaban distancias con un remate de Koné a centro desde la izquierda.

Quedaban 24 minutos por delante, y el Valladolid comenzaba a acusar el desgaste físico ante un Oviedo que no daba nada por perdido, a pesar de la desventaja que tenía en el marcador. Fueron los mejores minutos del Oviedo y los peores del Valladolid, pero el marcador ya no se movió y los azules sufrieron su segunda derrota en el Tartiere en una mala noche.

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen" /><![endif]

[if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen" /><![endif]

[if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen" /><![endif]