El Real Oviedo post-Egea se ha estrenado esta mañana en medio de un ambiente tenso con los futbolistas de la primera plantilla. En búsqueda de la tranquilidad, el club ha decidido que la sesión se complete a puerta cerrada en El Requexón, sin presencia de medios de comunicación ni aficionados. El grupo Symmachiarii, que estuvo presente en la despedida de Egea y obsequió al argentino con una foto enmarcada, desplegó una pancarta en los campos de entrenamiento con un mensaje dirigido a la plantilla. "Entrenen, compitan y cállense la boca... Y asciendan". El grupo explicó el texto desde su cuenta de Twitter: "El mensaje que les dejó Egea está claro. Nosotros añadimos lo único que sirve ahora".

David Generelo, que hasta diciembre fue jugador de la primera plantilla y que tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla, dirigió la sesión de esta mañana. Desde el club se asegura que lo hace de forma provisional mientras la dirección deportiva busca el candidato idóneo para dirigir al equipo en los 13 encuentros que restan de Liga, pero no se descarta que el extremeño se siente en el banquillo en el partido ante el Alcorcón.

El club ha informado que habrá rueda de prensa a las 13.00 horas aunque no ha especificado quién hablará. El acceso a El Requexón será solo para la prensa.