Los futbolistas del Oviedo han leído esta mañana un comunicado para explicar su punto de vista sobre la salida del técnico argentino. "No queremos que esto sea un punto de desencuentro entre afición y jugadores. La plantilla del Oviedo no toma ningún tipo de decisión. No somos responsables de la salida de Egea", explicó Diego Cervero. Junto a él, se sentaron los capitanes Erice, David Fernández y Susaeta. Detrás, el resto de futbolistas de la plantilla.

"Hubo una reunión en la que se habló exclusivamente de asuntos futbolísticos. A partir de ahí la plantilla queda al margen de la decisión de Egea", continuó Cervero. "Vamos a centrarnos en el partido del Alcorcón y en conseguir los objetivos. El equipo es una piña", incidió.

La rueda de prensa se celebró en la sala de proyecciones, para dar cabida a toda la plantilla del primer equipo. Tras leer el comunicado, la plantilla no aceptó preguntas.

ENTRENAMIENTO A PUERTA CERRADA

El Real Oviedo post-Egea se ha estrenado esta mañana en medio de un ambiente tenso con los futbolistas de la primera plantilla. En búsqueda de la tranquilidad, el club ha decidido que la sesión se complete a puerta cerrada en El Requexón, sin presencia de medios de comunicación ni aficionados. El grupo Symmachiarii, que estuvo presente en la despedida de Egea y obsequió al argentino con una foto enmarcada, desplegó una pancarta en los campos de entrenamiento con un mensaje dirigido a la plantilla. "Entrenen, compitan y cállense la boca... Y asciendan". El grupo explicó el texto desde su cuenta de Twitter: "El mensaje que les dejó Egea está claro. Nosotros añadimos lo único que sirve ahora".