La situación ha cogido a la plantilla por sorpresa. Dentro del vestuario nadie se esperaba el portazo de Egea. Al menos, no a estas alturas. La relación entrenador-jugadores no era sencilla desde hace tiempo pero con 13 partidos por disputar y el equipo metido en la pelea por el ascenso el sentimiento generalizado era el de que el argentino completaría la temporada. Después se dividirían los caminos. Pero Egea hizo saltar la situación por los aires con su renuncia al banquillo y, tras las explicaciones pertinentes de Arturo Elías y del propio Egea, los futbolistas han quedado señalados. "Son corresponsables", indicó el yerno de Slim. Tampoco se esperaba el vestuario que la lectura de la situación les dejara como los malos de la película. En un clima agitado como el actual, el club ha decidido blindar El Requexón y que la plantilla trabaje lejos de los focos. Ayer el entrenamiento fue a puerta cerrada, una medida que se repetirá hoy,

La sesión de ayer, dirigida por David Generelo, estaba prevista que se desarrollara en el campo número 4, como sucede habitualmente. Ahí estaban dispuestos los conos y las picas para los ejercicios físicos y ya habían llegado los técnicos asistentes (entrenador de porteros y preparador físico) para iniciar la sesión. Pero la presencia de reporteros gráficos en la carretera de acceso a la ciudad deportiva provocó un cambio de planes y el entrenamiento se desarrolló en el campo número 2, más lejos de los objetivos de las cámaras. Al personal de seguridad se unieron seis miembros de la Guardia Civil. El club había requerido su presencia a primera hora de la mañana por si había aficionados que querían acceder a los campos de entrenamiento.

El nerviosismo de los empleados del Oviedo creció cuando al llegar a El Requexón observaron la pancarta que el grupo Symmachiarii había desplegado en la ciudad deportiva. Llevaba un mensaje dirigido a los futbolistas: "Entrenen, compitan y cállense la boca... Y asciendan". El grupo explicó el texto desde su cuenta de Twitter: "El mensaje que les dejó Egea está claro. Nosotros añadimos lo único que sirve ahora". La pancarta fue retirada antes del entrenamiento por empleados del club, pero Symmachiarii ya había mostrado su contenido en las redes sociales. Tras la declaración de los capitanes, el grupo volvió a mostrar su planteamiento en Twitter: "Nuestra postura: hasta que se logre el ascenso o se acaben las opciones de ascenso animaremos sin descanso como hasta ahora. Ganar el sábado".

La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) se manifestó en una línea similar: "Como ya hemos dicho: todos juntos, club, plantilla y afición podremos conseguir que la temporada finalice con el ascenso. Ganar al Alcorcón".

El trabajo en la sombra continuará hoy, con otra sesión a puerta cerrada en El Requexón. Tras el segundo entrenamiento con David Generelo al frente, el extremeño atenderá a los medios para analizar el choque del sábado ante el Alcorcón en El Alcoraz (18 horas). El primero de la etapa post-Egea.