El Oviedo quiere que el Tartiere presente un gran aspecto y lanza de cara al partido ante la Ponferradina una promoción de entradas de acompañante para enganchar a más aficionados. Según esta iniciativa, cada abonado del Oviedo puede retirar un máximo de 2 entradas a cinco euros cada una.

Las entradas se ponen a la venta en las oficinas del Carlos Tartiere, hoy y mañana en horario de 9.00 a 15.00 horas, y en la tienda oficial del club en el centro comercial Modoo, desde hoy hasta el jueves de 10.00 a 22.00 horas. Además, está previsto que el mismo día de partido sea posible adquirir localidades: se venderán en las taquillas del estadio a partir de las 17.00 horas y hasta el comienzo del choque, 20.15. El club ha informado de que quedan excluidos de la oferta los abonos de bebé y el carné de simpatizante.

La medida impulsada por la entidad carbayona persigue que el Tartiere presente la mejor entrada posible. Esa era la perspectiva desde el comienzo de la temporada, cuando se señalaba al fin de semana del aniversario como el momento de reunión de los oviedistas con el colofón del encuentro de Liga. La mala racha en la que se ha instalado el equipo en las últimas semanas y el clima de crispación que se respira en torno al club suponen una amenaza, por eso el club quiere ahora fomentar la afluencia de seguidores en el partido del sábado.

Con más de 20.000 abonados, la mejor entrada de la temporada fue la registrada en el encuentro ante el Alavés, que finalizó con empate a un tanto. Ante el conjunto vasco se dieron cita en el municipal ovetense 22.634 espectadores. Ése es el límite a superar ante la Ponferradina.