El Oviedo ha vuelto a la rutina. El estado de excepción en el que parecía inmerso el club tras la dimisión de Egea se ha superado con la victoria (3-0) ante la Ponferradina y con el regreso a los entrenamientos. Una semana en la que además Generelo tendrá más tiempo del habitual para dejar su impronta en el equipo al disputarse el encuentro en San Mamés ante el Bilbao Athletic el lunes a las 20.30 horas.

Para lograr esta vuelta a la normalidad fue necesario también ganar el sábado y romper así una racha de tres derrotas consecutivas. Una victoria además bastante convincente por lo que el Oviedo ofreció sobre el terreno de juego. El lateral izquierdo Carlos Peña ha disputado a lo largo de su carrera 261 partidos en Segunda. Una experiencia que le permite analizar esta situación con conocimiento de causa: "Al final sabemos que los resultados marcan, cuando ganas todo está más tranquilo y los problemas se hacen más pequeños". Y para él la clave de este esperado regreso a la normalidad fue lo que hicieron el sábado en el Tartiere: "La victoria ante la Ponferradina fue fundamental para recuperar la calma y para centrarnos en el fútbol, que es lo que nos gusta a los futbolistas". Una victoria que, según el salmantino, fue más difícil de lo que pareció: "La Ponferradina había sumado siete de los anteriores nueve puntos y si fuimos tan superiores fue porque hicimos muchas cosas bien".

Carlos Peña también reconoce que tendrán que volver a hacer muchas cosas bien si quieren doblegar al Bilbao Athletic y ganar su primer partido fuera de casa este año. Y es que el defensa no se fía de la posición de colista que ocupa el filial vasco: "Están descolgados pero con la victoria del otro día estarán pensando que si suman de nuevo pueden empezar a ver la luz", advertía. La clave para ganar será estar "mentalizados para lograr la victoria".

La de ayer fue la última sesión de entrenamiento del Oviedo abierta al público antes de jugar en Bilbao. Una sesión corta y en la que tras unos ejercicios físicos los jugadores se dividieron en cuatro equipos que se enfrentaron en dos campos reducidos. Una sesión en la que la gran novedad fue la ausencia en las instalaciones de El Requexón de Diego Aguirre. El extremo toledano causó baja por enfermedad.

También estuvieron ausentes de nuevo Diegui Johannesson y Cristian Rivera. El lateral derecho está recuperándose al margen del grupo de unas molestias en el cuádriceps y el centrocampista jugó el martes con la selección española sub-19 y podría reincorporarse hoy a los entrenamientos con sus compañeros.

Quienes sí estuvieron fueron Héctor Font, Jonathan Vila y Koné, aunque los tres estuvieron trotando en el mismo campo pero al margen del resto del grupo al principio de la sesión por sufrir diferentes molestias físicas. Héctor Font y Vila se fueron antes a los vestuarios para no arriesgar mientras que Koné se integró en uno de los equipos que pasaron a disputar los dos partidillos a las órdenes de Generelo.