Koné no lo tiene nada fácil en el Oviedo. El costamarfileño se juega el puesto con delanteros como Toché, que lleva 14 goles esta temporada, Linares, máximo goleador del conjunto azul la pasada campaña, o Cervero, capitán e historia viva del club.

Una competencia que no le ha impedido ser titular estas dos últimas jornadas, las dos primeras de David Generelo al frente del Oviedo. Aún así, Koné es consciente de que tendrá que seguir trabajando a tope para mantener ese estatus: "Hay que entrenar al máximo porque si no trabajas de esa forma a la semana siguiente te toca ir al banquillo y juega otro compañero".

Tanto a él como al resto de delanteros les beneficia el 4-4-2 en esa lucha por la titularidad. "El entrenador está apostando por los que cree que pueden ayudar al equipo y nos está saliendo bien el 4-4-2, por lo que esperamos que eso siga siendo así. Hemos afrontado una semana tranquila después de haber ganado (3-0) a la Ponferradina en un partido en el que la victoria era muy necesaria", añadía el africano.

El 13 de diciembre ganó (1-2) el Oviedo al Mirandés. Fue la última vez que los azules ganaron fuera de casa. La plantilla sabe que es algo a mejorar, aunque advierten de que para todos es difícil ganar a domicilio: "Nosotros queremos ganar fuera pero los rivales también cuentan. El Athletic B es un buen equipo y nosotros queremos conseguir nuestro objetivo, por lo que vamos a ir a por todas y a intentar ganar allí para sumar también fuera de casa". Un partido diferente para Koné por ser un campo tan especial como San Mamés: "Muchos aún no hemos tenido oportunidad de jugar allí".