Generelo tiene sus propias ideas sobre cómo hay que dirigir un equipo. El extremeño está viviendo su primera experiencia como entrenador, pero aún así tiene su propio libro de estilo. Cosas que en algunos casos llaman la atención, como negarse a hablar de qué jugadores están lesionados, y otras más habituales.

Entre estas últimas está valorar por encima de otros factores el estado de forma de sus jugadores para elegir el once de los partidos. El extremeño está además marcando distancias con su predecesor en aspectos como la preparación de los partidos. Si Sergio Egea mantuvo siempre que el Oviedo debía salir a cada encuentro siendo protagonista y sin pensar demasiado en lo que iba a hacer el rival, David Generelo es partidario de estudiarlo a fondo para intentar sacar partido de sus defectos y minimizar sus virtudes. "El entrenador que dice que sólo se preocupa de lo suyo me parece muy pobre", dijo ayer el técnico azul tras el entrenamiento del Oviedo en el Requexón.

Y es que pare él "en este fútbol moderno, en el que tienes mucha información y puedes ver muchos partidos del rival, lo ideal es tener una idea clara de cómo quieres que juegue tú equipo, pero también estás compitiendo contra un rival y es importante tener información de él, que los jugadores también la tengan e intentar adaptar cosas en las que nos puedan hacer daño y cosas en las que les podamos hacer daño nosotros".

"Quizá lo que necesitábamos ante la Ponferradina no sea lo mismo que vamos a necesitar contra el filial del Athletic", añadía Generelo. De lo que no tiene intención el pacense es de revelar nada del sistema que va a emplear. Sí aclaró que no se piensa ceñir a una sola idea y que, aunque sí sabe cómo jugará mañana, en el siguiente encuentro puede ser diferente: "Tengo muy claro el sistema, pero tenemos posibilidad de variar, de jugar a cosas diferentes, y depende de lo que nos venga mejor utilizaremos una cosa u otra", añadía.

Para esa variedad táctica que quiere aportar al equipo David Generelo ha tenido una semana propicia. El Oviedo ganó (3-0) el sábado 26 de marzo a la Ponferradina y tendrá nueve días para preparar el encuentro que disputa mañana (20.30 horas) ante el Bilbao Athletic. "Nos ha venido bien porque hemos podido tener más carga de entrenamiento, más carga táctica para ir buscando lo que queremos conseguir", explicaba ayer el técnico. Algo que le permite "ir acercando el equipo a lo que yo quiero".

Pendiente estará Generelo también de lo que suceda hoy en el encuentro que disputan el Athletic y el Granada en San Mamés. Y es que el estado del terreno de juego es otro de los factores que pueden influir. "Es evidente que los dos entrenadores queremos el campo en la mejor condición posible", se limitó a decir Generelo sobre ese tema.

El Oviedo entrenará de nuevo hoy en El Requexón a puerta cerrada en una sesión en la que el entrenador terminará de perfilar una convocatoria en la que estarán "los que estén en mejor momento de forma".