Las pruebas médicas a las que ha sido sometido el delantero del Oviedo Koné han determinado que el jugador sufre un esguince acromio-clavicular en su hombro izquierdo. El club no ha informado del tiempo previsto para que Koné se recupere, aunque todo hace indicar que será baja en el próximo encuentro de los azules, el del domingo (12 horas) en el campo del Nástic.

Koné se lesionó en un choque con el portero del Numancia Juan Pablo en el partido que los azules ganaron (1-0) el domingo en el Carlos Tartiere. Una acción por la que tuvo que ser sustituido en el minuto 27 del partido. En su lugar entró Borja Valle.

El ariete costamarfileño fue uno de los ausentes del entrenamiento que realizó ayer el Oviedo a puerta cerrada en El Requexón. Tampoco estuvo Héctor Font, que sufre una entesitis rotuliana en la rodilla derecha. El club asegura que el castellonense está "pendiente de evolución".

La principal novedad en el parte médico que ofreció ayer el Oviedo fue la presencia de Diegui Johannesson. Según el club, el lateral derecho sufrió una "contusión fuerte en el peroné izquierdo" y está, como Héctor Font, "pendiente de evolución". Una lesión que debió de producirse durante el entrenamiento que realizó el equipo azul ayer en El Requexón a puerta cerrada.

Apelación desestima el recurso por Susaeta. El Comité de Apelación de la Federación Española ha desestimado el recurso presentado por el Oviedo por la segunda cartulina amarilla que vio Néstor Susaeta ante el Numancia y por lo tanto el extremo se perderá el partido del domingo ante el Nástic.