Generelo está como los lesionados del_Oviedo:_pendiente de evolución. El entrenador azul espera que esa evolución les lleve a mejorar la imagen que están dando sobre el terreno de juego. Y es que el propio técnico reconoce que en la victoria (1-0) del domingo ante el_Numancia no estuvieron precisamente brillantes:_"Muy contentos con el partido del domingo pasado evidentemente no estamos. Lo hemos visto y hemos intentando corregir cosas; queremos seguir creciendo y ojalá que este domingo (mañana) veamos una pequeña mejoría del equipo y sobre todo que se traduzca en ser superiores al rival y en ganar los tres puntos". Los lesionados, por su parte, aspiran a no estar demasiado tiempo en el dique seco.

El técnico extremeño pide tiempo para construir el Oviedo que él quiere. La aspiración del pacense es que el equipo sea muy diferente al de Sergio Egea. "Queremos cosas diferentes a lo que estaban haciendo anteriormente ellos y eso evidentemente lleva un proceso y cuesta", explicaba el técnico. Pero en los cuatro partidos que lleva al frente del conjunto azul_-dos victorias y dos derrotas- aún no se adivina ese equipo con el que sueña Generelo:_"Buscamos un equipo que tenga posesión de pelota, intentamos dominar todas las situaciones del juego, sobre todo a partir del balón pero también en situaciones en las que no lo tengamos, y a partir de ahí tener mucha presencia en campo contrario y finalizar jugadas".

Para conseguir ese Oviedo de posesión vienen bien victorias como la del domingo ante el Numancia, aunque no se logren con un juego brillante:_"La semana de trabajo se encara de mejor manera después de una victoria, hemos podido seguir trabajando un poquito en la idea que queremos nosotros que vaya el equipo y preparando situaciones que nos podemos encontrar contra el Nástic para intentar frenar sus virtudes y aprovechar esos pequeños defectos que pueda tener el contrario".

El resultado de ese trabajo que han realizado durante la semana es toda una incógnita. El_Oviedo sólo dejó entrar al público a ver la sesión de entrenamiento regenerativo del lunes._El resto de sesiones las hicieron a puerta cerrada. Una sesiones en la intimidad de las que sólo ha trascendido que en ellas se han lesionado Edu Bedia y Diegui Johannesson. Unas bajas que se suman a las previas de Koné y Font por problemas físicos y a la sanción de Susaeta.

Ausencias que lamentó ayer Generelo en su comparecencia semanal ante los medios:_"Todas las bajas trastocan, la de Diegui, la de Koné, la de Susaeta, la de Edu Bedia, la de Font, que lleva ya más tiempo, evidentemente todas trastocan porque lo que quiere un entrenador es tener a todos disponibles y luego pensar mucho a quien pones". Y aunque el técnico dice que todas las "bajas duelen igual", sí que hizo un distingo con respecto a la de Susaeta, que se pierde el partido por las dos amarillas que vio ante el Numancia y que el Oviedo recurrió tanto al comité de competición de la Federación_Española como después al de apelación, en ambos casos sin éxito:_"Susaeta duele particularmente porque es un jugador que se va a perder el partido por una sanción que visualizadas las dos tarjetas da rabia y duele que por eso vayamos a perder a un jugador".

Sobre quiénes saldrán en lugar de Koné y de Susaeta en el once inicial Generelo no dio pistas, aunque manifestó que hay jugadores que vienen pidiendo paso:_"En el equipo hay gente que llevaba tiempo entrenando muy bien, trabajando muy bien y llamando para tener esa oportunidad y ahora la van a tener".

En cuanto al malestar de la afición, Generelo se mostró convencido de que es algo que se soluciona con "resultados":_"La situación se cambia con resultados, o la manera más fácil de cambiarla es con resultados; si nosotros conseguimos traernos un resultado positivo de Tarragona el Tartiere la semana que viene evidentemente va a estar con una ilusión tremenda porque el equipo sigue arriba, incluso pensando en llegar a puestos aún más altos".

El entrenador sí reconoció que es más difícil de llevar cuando los problemas no llegan por la situación deportiva del equipo:_"Cuando todo ese malestar se crea por situaciones extradeportivas duele un poquito más. Pero volvemos a lo mismo. Volvemos a enchufar a la gente consiguiendo resultados, buen juego y manteniendo al equipo en las posiciones de arriba". En cuanto a si les vale un empate en_Tarragona la respuesta fue clara:_"Preparamos el partido para ganar".