La alegría fue tan desbordante que el relato no parece agotarse nunca. El ascenso logrado en Cádiz por el Oviedo significó para el seguidor azul el punto final a la peor etapa del club en su historia, aquella en la que bordeó el precipicio. También supone un periodo en el que la afición se erigió como salvadora y forjó una personalidad nueva para el club. En todo caso, Cádiz, y aquella igualada eliminatoria, será recordado durante mucho tiempo por los seguidores azules. Para que las imágenes permanezcan imborrables, el club ha estado elaborando en los últimos meses un documental con imágenes inéditas de aquellas semanas tan emotivas y del resto de la temporada que acabó en la mayor alegría posible. El título del mismo es "La historia de nuestro regreso".

El recibimiento de la afición al equipo antes del partido de ida fue uno de los momentos más calientes, por ejemplo. El autobús accedió al estadio rodeado de miles de camisetas azules que jaleaban a los futbolistas. El documental muestra, como se puede ver en el tráiler lanzado en las redes sociales la semana pasada, cómo se vivió ese momento desde dentro del autobús. También se mostrarán algunas escenas del encuentro de Carlos Slim con los futbolistas.

El documental se estrena este jueves en el Teatro Filarmónica. Asistirá la plantilla del Oviedo además de representación institucional. El acceso al teatro está previsto para las 19.30 horas y la emisión del documental, que dura cerca de 90 minutos, se producirá a las 20.00. También asistirán al estreno cuatro personas a las que el club premiará por sorteo entre los suscriptores de la newsletter oficial. oficial.

El Beryma se suma a los convenios. El Oviedo quiere seguir reforzando su política de cantera con la firma de nuevos convenios de colaboración. Ayer hizo oficial el acuerdo de esta naturaleza con la Peña Beryma. El convenio se rubricó en las instalaciones Tensi y supone que el Oviedo participará en torneos y actividades formativas y el Beryma colaborará en la de captación de futbolistas para los carbayones.