Al Real Oviedo se le escaparon parte de las posibilidades de ascenso directo en la tarde de hoy, en su partido frente a la SD Huesca.

Los azules debían hacerse fuertes en casa para aspirar a las dos primeras plazas pero perdieron el primero de los dos encuentros consecutivos en el Tartiere decisivos en sus aspiraciones a final de temporada.

Las bajas en la defensa hicieron que Generelo optara por una pareja de centrales formada por Josete y Bautista. El central procedente del Cádiz despachó un buen partido en su debut con la camiseta oviedista.

Buscó el técnico local un centro de campo de toque y posesión con la presencia de Míchel y Susaeta pero no pudieron aprovechar sus virtudes porque el Huesca se hizo con el balón en varios momentos de la primera mitad y al Oviedo le costaba recuperar la pelota.

El partido estaba igualado pero las ocasiones más claras fueron cayendo una tras otra del lado local. Toché de volea, Bedia de cabeza o Míchel en un remate que tocó en el palo con Franco ya batido pudieron adelantar a los azules.

Pero hoy no era su día y se llegó al descanso con empate cuando el Real Oviedo más achuchaba el área rival.

La segunda parte comenzó con un auténtico mazazo. Una pérdida de balón en las inmediaciones del área permitió un centro y un remate de cabeza de Mérida ante el que nada pudo hacer Miño. Corría el minuto 47.

Reaccionó el entrenador azul dando entrada a Hervías y a Linares pero el Huesca se sentía muy cómodo con este tipo de partido.

Generelo decidió apostar el todo por el todo quitando un central para introducir a Cervero. A partir de este momento el acoso al área rival fue constante.

No fueron momentos de gran juego, pero la entrega y el corazón de los locales arrinconaron al Huesca en su área.

Las oportunidades se sucedían pero todos los disparo se escapaban fuera por poco y cuando iban entre los tres palos aparecía un Leo Franco que salvó el empate con una grandísima intervención a remate de Toché de cabeza.

Derrota final del Real Oviedo que denotó falta de ideas en algunas fases del partido pero que mereció al menos el empate a tenor de las oportunidades de uno y otro. La victoria se antoja vital para la SD Huesca que realizo el partido que más le convenía con dosis de veteranía en los últimos minutos para detener el ritmo y juego de los locales.

Próximo partido del Real Oviedo, Carlos Tartiere a las 12:00h frente al Córdoba CF.

RESUMEN

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]