El parte médico de esta temporada tiene un lugar especial reservado para los defensas. Es la línea que más ha sufrido el paso de la competición. Borja Gómez, lesionado de larga duración, era indiscutible cuando cayó en Butarque. Johannesson y Vila, que también puede actuar en la zaga, siguen en el dique seco. Josete y David Fernández también han pasado recientemente por la enfermería. Pero esta semana, el centro de la defensa tiene excedente de candidatos.

David Fernández parece el indiscutible. Así lo ha sido durante toda la campaña salvo infortunio. En Palamós recuperó la titularidad, aunque fue sustituido en la segunda parte en busca de la reacción.

Junto a él, se presentan dos alternativas sólidas. Josete ha sido titular en las últimas semanas rindiendo a buen nivel y ofreciéndose como una solución en la estrategia ofensiva. Junto al valenciano, pelea por entrar en el once Verdés, que ante el Llagostera estaba sancionado. El talón de aquiles de Verdés están siendo las sanciones: ha sido expulsado en cuatro ocasiones esta temporada, la última ante el Córdoba.