La gran novedad del encuentro que enfrentará mañana (19.15 horas) al Almería y al Oviedo estará en el banquillo del club andaluz. Fernando Soriano ha pasado en un abrir y cerrar de ojos de formar parte de la plantilla a hacerse cargo del equipo en sustitución del destituido Gorosito. Tres derrotas consecutivas han propiciado la salida del técnico argentino y la apuesta por un hombre que debutará mañana como entrenador y que tiene como principal aval el peso que le dan sus diez temporadas en el Almería dentro del vestuario.

Soriano, según sus palabras en rueda de prensa, apuesta por hacer un planteamiento valiente, por ocultar el miedo al descenso que puede atenazarlos con un planteamiento ofensivo. "La valentía esconde un poco el miedo, que es lo que te atenaza en estos momentos, busco que mis jugadores sean valientes antes de ser miedosos": Y es que, en caso de caer, Soriano tiene claro como quiere hacerlo: "Prefiero morir siendo valiente que no metido atrás". Eso no significa que el Almería vaya a hacer un planteamiento suicida: "Eso no quiere decir que vaya a hacer locuras, todo en su cierto orden, en su cierto equilibrio; porque al final ahí es donde va a estar el éxito"

La intención del hasta hace unos días mediapunta del Almería y ahora entrenador es que sus jugadores demuestren de lo que son capaces: "Voy a intentar que se suelten, que verdaderamente demuestren lo que valen. Siempre he dicho que muchas veces no demuestras lo que vales por este tipo de situaciones, por la ansiedad y el miedo". Soriano reconoció que en ocasiones les ha faltado inteligencia para llevar los partidos: "Hay momentos en el partido que hay que saber dominarlos y es cierto que en eso no hemos sido inteligentes, yo el primero. En esto no quiero echar la culpa a mis compañeros porque hasta hace cuatro días estaba yo con ellos. Esos ciertos momentos te han hecho empatar partidos al final, o perderlos, y otros equipos esos errores no los cometen".

En cuanto al Oviedo, el técnico del Almería tuvo palabras de elogio: "El Oviedo tiene cosas muy buenas, va quinto, podría pasarme una hora hablando de él. Ofensivamente es un equipo muy valiente, con incorporaciones constantes de laterales, juega normalmente con dos puntas y si no son dos puntas es un mediapunta muy ofensivo". Un Oviedo que, según el técnico, "a pesar de los problemas que ha tenido con los cambios de entrenador, de Sergio Egea a David Generelo, ha mantenido el nivel".

Soriano también se acordó de su excompañero Esteban: "El Oviedo tiene un grandísimo portero reserva".