José Fernández sufrió un golpe en la cabeza durante el partido ante el Leganés que le obligó a pasar la noche del jueves en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y que le va a impedir disputar el decisivo encuentro que los azules jugarán mañana ante el Zaragoza (20 horas) en La Romareda.

El cordobés, que en el descuento cortó en falta un contragolpe de Szymanowski que le costaría una tarjeta marilla, golpeando en su caída el jugador del Leganés la cara del defensa azul, se perderá el duelo ante su exequipo tras serle diagnosticado un traumatismo craneofacial. Fernández, que no recordaba nada del final del encuentro, tiene dañados cinco dientes. El andaluz ya recibió el alta hospitalaria, pero deberá guardar 48 horas de reposo en su domicilio, lo que le hace estar descartado para el viaje a Zaragoza.

La ausencia de Jose Fernández abre la puerta de la titularidad a Nacho López. El ovetense es el único lateral derecho que está en plenas facultades físicas en el primer equipo del Oviedo y podría tener su oportunidad para un encuentro en el que los azules se juegan sus opciones de meterse en el play-off de ascenso a Primera División. La otra opción sería Diegui Johannesson, pero el de Villaviciosa sigue en el parte de lesionados del Oviedo y ayer tampoco estuvo ejercitándose con el resto de sus compañeros.

Nacho López ha disputado esta campaña cinco encuentros, todos como titular, en una de las posiciones, lateral derecho, en la que más competencia ha habido esta temporada en el equipo azul.