El regreso al trabajo fue duro para los jugadores del Oviedo en su sesión de entrenamiento de ayer en El Requexón. En el ambiente se notaba la derrota ante el Leganés y sus consecuencias en la clasificación. Los azules son ahora novenos y han de ganar los dos partidos que les quedan para estar seguros de entrar en el play-off de ascenso a Primera.

Una sesión abierta al público pero sin apenas espectadores en la que el trabajo se realizó prácticamente en silencio, salvo algunas indicaciones de Generelo. Los jugadores que disputaron todo el encuentro ante el Leganés se ejercitaron al margen, en una sesión regenerativa. El resto trabajó algo más de una hora a las órdenes de Generelo y del preparado físico Nacho Gonzalo.

Entre las novedades de la sesión estuvo la presencia durante un tramo del entrenamiento de Jonathan Vila y de Héctor Font, que siguen en el parte de lesionados del equipo. No estuvieron los laterales Diegui Johannesson y José Fernández. El primero sigue recuperándose de una fisura y rotura fibrilar en el peroné izquierdo. Fernández, por su parte, sufrió un golpe en la cara ante el Leganés que le obligó a pasar la noche del jueves en el hospital.

También estuvieron presentes en el entrenamiento el centrocampista Héctor, capitán del Oviedo B, y los juveniles Josín y Viti. Josín, que juega en la posición de central, ya fue convocado para el encuentro que los azules perdieron (2-0) ante el Llagostera. El delantero Viti, por su parte, debutó el jueves ante el Leganés. El canterano salió en el minuto 79 en lugar de Erice para ayudar al Oviedo en la infructuosa búsqueda del gol del empate ante el conjunto madrileño.