El Real Oviedo ha finiquitado , con la derrota de hoy, sus opciones de alcanzar plaza en la promoción de ascenso para el cambio de categoría.

La dinámica de resultados de estas últimas jornadas continuó en la tarde de hoy con una derrota en un más que aceptable partido de los azules pero insuficiente ya que el único resultado válido para el Oviedo era la victoria en este y el siguiente encuentro.

Optó David Genérelo para este decisivo partido por un cambio de sistema. De vuelta al juego con un solo delantero, optó por un medio campo formado por Erice, Bedia y Míchel con Hervías y el canterano Viti en las bandas.

Esto permitió a los asturianos un mayor dominio de balón y llegar con frecuencia al área rival.

Sin embargo las oportunidades eran pocas pero más claras para el Zaragoza. Primero Miño detuvo un uno contra uno en una gran intervención poco antes de que los zaragocistas se adelantaran en el marcador en un gol polémico.

Un centro lateral fue rematado de cabeza por Ángel, que parecía ligeramente adelantado. Miño consiguió despejar el remate pero en el rechace Guitián disparó de nuevo. Otra vez Miño despejó la pelota pero el juez de línea estimó que lo hacía desde dentro de la portería concediendo el tanto ante las protestas de los visitantes.

En la segunda mitad el Real Oviedo se lanzó a la desesperada por el gol. El técnico visitante optó por jugar con una defensa de tres a la vez que introducía a Linares y Cervero para acabar el partido con tres delanteros.

Los ovetenses encerraron al equipo local en el área pero los continuos centros no fueron rematados con el éxito necesario para conseguir al menos un empate que tampoco le hubiera servido para llegar con opciones a la última jornada.

Derrota final con los jugadores abatidos sobre el césped tras el pitido del árbitro.

El próximo y último encuentro de la temporada se disputará en el Carlos Tartiere el próximo sábado a las 20:30h. Despedida triste de una temporada ilusionante en la que se llegaron a tener las mayores aspiraciones de ascenso pero que ha acabado con el equipo fuera de la promoción.