El Grupo Symmachiarii ha colgado en su página web un comunicado en el que pide "aprender" de lo que ha sucedido estos últimos meses en el Oviedo para "seguir con más fuerza" en el futuro y lograr el ansiado ascenso a Primera División.

Symmachiarii crítica la forma en la que se produjo la salida de Sergio Egea. También lamentan el trato que se ha dado a Esteban, al que consideran "el jugador emblema de nuestro regreso al fútbol profesional". " No podemos dejar de lamentar que símbolos de nuestro club, defensores de nuestro escudo como nosotros sean maltratados por motivos que se alejan mucho de su rendimiento deportivo, con acciones como la que acabamos de mencionar o con la retirada del brazalete de capitán que por derecho posee", añade el comunicado de Symmachiarii sobre el portero avilesino.

El grupo también se muestra muy crítico con la plantilla del Oviedo, a los que acusan de "romper todo lo construido durante un año y medio para que sus intereses prevalecieran por encima de los del club".

En definitiva, lamentan haber "perdido una buena oportunidad de volver a la Primera División, y ahora toca reconstruir casi desde 0 un nuevo proyecto entre todos, comandados por el Grupo Carso, y donde es fundamental que se entienda que la consecución del objetivo se llega a través de la unidad de todas las partes y recuperar la unión y la implicación con la grada", concluyen.