Sergio Egea regresa a Pumas, equipo mexicano con el que triunfó como segundo de Hugo Sánchez, para volver a trabajar en el día a día en los campos de fútbol. Aunque lo hará en una función diferente a la que tenía asignada en el Oviedo. El argentino será el responsable de las categorías inferiores ("encargado de las fuerzas básicas") del conjunto mexicano.

El Club Universidad Nacional, conocido popularmente como Pumas, ha anunciado el organigrama del equipo con la inclusión del que hasta marzo fue el entrenador del Oviedo. Juan Francisco Palencia, exinternacional mexicano, será el entrenador del primer equipo. Palencia, excompañero en la selección azteca y amigo de Joaquín del Olmo, estuvo en El Requexón hace algunos meses siguiendo las evoluciones de los azules y ahora trabajará con Egea.

Para Egea, es el primer trabajo desde su salida del Oviedo. El argentino llegó a Asturias en el verano de 2014 avalado por el Grupo Carso, con el que ya había trabajado antes. Se le encomendó la dirección del conjunto azul y supo llevar la nave a buen puerto, con el ascenso a Segunda. En la presente campaña, el objetivo era merodear los puestos nobles, objetivo que se estaba logrando, pero la tensión evidente con algunos estamentos del club y un enfrentamiento con la plantilla hizo que el argentino tomara la decisión de dar un paso al margen y presentar su dimisión. Cuando el entrenador abandonó la entidad, jornada 29.ª, el Oviedo estaba tercero, a tres puntos del ascenso directo, que marcaba el Alavés. Su marcha provocó la caída en picado de las opciones azules.

A sus 59 años, Sergio Egea encara ahora una etapa diferente en su extenso currículum. Tras retirarse como entrenador, el argentino llegó a España en la década de los 90 con una prometedora carrera en los banquillos. Dirigió en la 95-96 al Madrid B, erigiéndose como uno de los valedores de Guti. Dirigió después a Toledo, Hércules y Valladolid B para convertirse a partir de entonces en el mejor aliado de Hugo Sánchez en su cuerpo técnico. Con Hugo triunfó como segundo en Pumas, entre 2001 y 2005, en una etapa brillante en la que el conjunto mexicano se proclamó campeón del clausura 2004 y del apertura 2005, siendo el primer bicampeón de la historia del fútbol mexicano en torneos cortos.

A la experiencia en Pumas le siguió el Necaxa y, después, la selección mexicana. Egea acompañó a Hugo Sánchez por última vez en su etapa en el Almería, en la Primera División. Tras este ciclo, decidió regresar a los banquillos como primer espada. Dirigió a Estudiantes de Altamira mexicano, el Eldense (con el que subió a Segunda B) y recibió la llamada de Arturo Elías y Joaquín del Olmo para asumir el desafío del Grupo Carso en Oviedo.

Ahora el argentino, que ha sido nombrado recientemente pregonero de las fiestas del barrio ovetense de La Florida, empieza una nueva etapa profesional en un destino que ya conoce aunque en una labor que supone un nuevo reto para él.