Carmelo del Pozo habló de su etapa en el Oviedo durante una entrevista realizada en el periódico Superdeporte, del mismo grupo editorial de LA NUEVA ESPAÑA. El que fuera director deportivo del Oviedo, ahora secretario técnico del Levante, reconoció que las decisión en el conjunto azul las toma directamente Arturo Elías, el yerno de Carlos Slim.

"El club está configurado con un dueño que está a 15.000 kilómetros y que es el que decide la política del club en cuanto a fichajes, traspasos... absolutamente todo", decía el segoviano sobre la forma de trabajar en el Oviedo. Del Pozo explicó también que la decisión de realizar contratos por objetivos y a corto plazo era una exigencia del propio Grupo Carso: "Es la política de México, contratos cortos a rendimiento corto".

En cuanto a sus prioridades para formar una plantilla, Carmelo del Pozo aseguró que se necesita gente que esté identificada con el equipo al que va: "Entiendo que en una plantilla de veintitantos jugadores el valor de los jugadores de la cantera y de la comunidad es fundamental. Una plantilla no puede estar constantemente firmando a quince jugadores de fuera: no hay valor, no hay sentimiento", añadía Del Pozo.

Carmelo del Pozo no considera que su nuevo cargo, secretario técnico, esté por debajo del director deportivo que desarrolló en el conjunto azul. Y es que considera que en los dos casos tiene a alguien por encima. En el caso del Oviedo a Joaquín del Olmo. "En Oviedo mi cargo era de director deportivo pero resultando que por encima tenía una persona que era el asesor deportivo del club. Lo importante son las funciones y el trabajo, creer en lo que vas a hacer, y en ese sentido yo estoy satisfecho", explicaba.

El nuevo secretario técnico del Levante, que ha firmado por tres temporadas con el club valenciano, reconoció también que ya se ha traído hecho de Oviedo buena parte del trabajo que ahora ha de realizar en su nuevo club: "Llevo todo el año viendo jugadores. Al final el perfil para un proyecto como el del Oviedo es similar al del Levante".