Uno de los asuntos pendientes por desarrollar en el Oviedo en los últimos tiempos es el área de marketing. A un club unido a la "marca Slim" se le presupone un amplio horizonte de acuerdos comerciales, pero a la entidad azul le estaba costando llegar a entendimientos comerciales de diversos tipos. Por eso, el pasado mes de febrero, el Oviedo llegó a un acuerdo con "Brands & Sports" para desarrollar el área de marketing y publicidad. La explotación de los diferentes uniformes del club es una de las áreas con más posibilidades. Ayer, el Oviedo hizo oficial un acuerdo que se intuía desde hace semana: Adidas será la encargada de vestir al club azul las próximas cuatro temporadas. Los aficionados han acogido la noticia con alegría.

La experiencia el pasado verano con Hummel no había salido todo lo bien que se esperaba desde el club. La ropa llegó a las tiendas más tarde que otros clubes y el modelo de camisetas era similar al de la gran mayoría de equipos de Segunda con la misma marca. Tal fue la polémica que la empresa tuvo que diseñar otra zamarra para el conjunto carbayón con mayor predominio del color azul. Pero la experiencia con la marca danesa, que sucedió a la española Joma, ha durado solo una temporada. Adidas toma ahora el mando.

La noticia de que Adidas ha decidió unir su camino al del Oviedo fue anunciada por el club en la tarde de ayer y tuvo una gran acogida en las redes sociales. A publicitar el acuerdo colaboró Arturo Elías, yerno de Slim y representante del Grupo Carso, que en su cuenta de Twitter escribió: "No sé si Adidas fue Trending Topic (uno de los temas más comentados en la red social) cuando vistió al Real Madrid pero seguro que por vestir al Real Oviedo lo será hoy. Bienvenido Adidas".

El acuerdo, que ha sido negociado desde México, se desarrollará durante las próximas cuatro temporadas, lo que demuestra que es una apuesta importante del club y la marca. Ligar el sello alemán a la camiseta azul puede suponer una mejor explotación de la marca "Real Oviedo".

En cuanto al diseño de las equipaciones el club azul explicó ayer que no será un asunto exclusivo de la firma deportiva. "Adidas y el Real Oviedo trabajan de manera conjunta en la elección del diseño de las equipaciones oficiales de nuestro primer equipo, y categorías inferiores, de la próxima temporada", explicó el club en un comunicado en su página web.