El nuevo proyecto del Oviedo ya está en marcha. Fernando Hierro llegó el lunes por la noche y ayer ya se puso a trabajar. Por la mañana estuvo conociendo las instalaciones de El Requexón, donde entrena el Oviedo y parte de su cantera. Más tarde comió con el asesor deportivo de la entidad azul, Joaquín del Olmo, y con César Martín, responsable de relaciones institucionales del club.

Junto a ellos estuvo Julián Calero, el que fuera segundo entrenador del Oporto con Julen Lopetegui, y que todo hace indicar que formará parte del cuerpo técnico azul.

César Martín, Joaquín del Olmo, Fernando Hierro y Julián Calero se encontraron sobre las 15.15 horas en el hotel Ayre, situado en el edificio de Calatrava, en Oviedo, y después se fueron juntos a comer. Un encuentro en el que se pudo ver la complicidad que hay entre Hierro y Del Olmo. Los dos estuvieron hace unos días en México cerrando con Arturo Elías la incorporación del excapitán del Madrid y de la selección española al Oviedo.

Las primeras decisiones que se vayan a tomar con respecto al proyecto que Fernando Hierro va a poner en marcha en el Oviedo se empezarán a conocer hoy, día en el que el nuevo entrenador azul será presentado. Hierro estará a las 12.30 horas en el Carlos Tartiere, donde saludará a los aficionados que quieran ir a recibirlo al estadio.

Una de las decisiones que ha de tomar es la posible continuidad de Esteban en la plantilla de la próxima temporada. Precisamente el avilesino era portero del Oviedo la última vez que Hierro jugó en el Carlos Tartiere. Fue en la temporada 1999-2000 y el encuentro acabó con empate a uno, con goles de Raúl para el Madrid y de Juan González para el Oviedo. En el banquillo azul estaba Luis Aragonés y en el del Madrid el actual seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

El Madrid volvió a visitar la siguiente temporada el Carlos Tartiere en la penúltima jornada de Liga, con el mismo resultado, empate a uno, pero en esa ocasión Hierro, aún en el equipo blanco, no jugó.

El malagueño será a partir de ahora local en el Carlos Tartiere en la que será su primera aventura como primer entrenador.