La afición del Oviedo ni falla ni se desilusiona jamás. Pase lo que pase están y seguirán estando con su equipo. La decepción con la que concluyó la pasada temporada ha quedado atrás y ahora toca apoyar al entrenador que ha de llevar el barco a buen puerto en la próxima. Unos quinientos aficionados acudieron ayer hasta el Carlos Tartiere para ovacionar a Fernando Hierro y darle la mejor bienvenida posible. Y él les correspondió con muestras de cariño y con paciencia para firmar cuantos autógrafos le pidieron y para hacerse las fotos que fueran necesarias con la que a partir de ahora es su gente. La gente del Tartiere.

Lo primero que hizo Hierro tras pisar el césped del municipal ovetense fue dirigirse al fondo norte, donde estaba congregada la mayor parte de la afición, para saludarlos y escuchar lo que tenían que decirle. Y lo primero que recibió fue un ramo de flores. Un bonito gesto que él agradeció. El primer saludo fue para Esther Martínez, que blandía una bufanda de la peña Azul de Las Regueras. Ella fue la primera en pedir al malagueño que les devuelva a Primera División lo antes que le sea posible.

Era la primera vez que el malagueño escuchaba su nombre coreado por el Tartiere. La mayoría le pedían el ascenso a Primera y poco les importaba que el plazo que se han marcado sea plurianual. Otros se centraron más en pedirle que no vuelvan a cometerse errores pasados. La imagen de la plantilla azul tras el mal final de temporada que realizó el equipo quedó bastante dañada y por eso muchos ven en un entrenador como Hierro a alguien con la mano dura necesaria para meter en cintura al vestuario. Y por eso, entre los gritos de los aficionados, resonó con fuerza el "mano de Hierro" para la plantilla. Alguno fue aún más concreto y contundente y le pidió con voz enérgica: "Leña desde el primer día".

Hierro ya no está en activo pero conserva una muy buena línea. Se le ve delgado y en forma. Con la energía suficiente para tomar las riendas de un Oviedo en el que estará acompañado por una afición fiel que ayer le dejó claro que por encima de todo piden a su equipo lucha y entrega. Y que les devuelva lo antes posible a lo más alto del fútbol español. A Primera División.

Pescar en el Madrid

El pasado madridista de Hierro y la continuidad del Castilla la próxima temporada en Segunda B hace que suenen con fuerza los nombres de algunos canteranos blancos para incorporarse al Oviedo. El nombre del delantero Borja Mayoral, que la pasada temporada ya debutó con el primer equipo, es uno de los que está en la palestra. El madrileño tiene ofertas de Primera pero podría seducirle el proyecto de Hierro.