El técnico mexicano Carlos Barra fue una de las grandes novedades en el organigrama del Oviedo en la recta final de la competición. El entrenador, de confianza de Joaquín del Olmo y del Grupo Carso, tenía como misión ayudar en el trabajo de campo a Generelo, aportar su experiencia y sus consejos. En un discreto segundo plano, cumplió con su trabajo antes de regresar a México. Su papel en el nuevo plan liderado por Fernando Hierro es aún una incógnita. Barra se encuentra ya en México pero no está descartado que continúe vinculado al club azul, ya sea en su cuerpo técnico en otro lugar del organigrama, siempre que su figura encaje dentro del nuevo planteamiento.

Además de la situación de Barra, Fernando Hierro aún busca apuntalar su equipo de trabajo y el club podría cerrar en los próximos días la llegada de un entrenador de porteros que se incorpore al equipo formado por Hierro, Calero (asistente) y Ovejero (preparador físico).

La llegada de un entrenador de porteros serviría para cerrar el equipo de trabajo de experiencia que Hierro había pedido al club azul para trabajar en las mejores condiciones.