Después de los primeros días de contacto, el Oviedo empieza a tomar decisiones. Fernando Hierro y Joaquín del Olmo son el epicentro de unas operaciones que tiene en César un punto de apoyo. Los tres se encargarán, a la espera de la llegada de una persona para la secretaría técnica, de la configuración de la plantilla para la próxima temporada. Héctor Font ya ha recibido la llamada del Oviedo para comunicarle que no sigue la próxima temporada mientras que Dani Bautista, aunque no está descartado completamente, sabe que tendrá muy difícil su continuidad. Valle, por su parte, ya es jugador del Deportivo de la Coruña.

Las decisiones se han tomado en los últimos días en los despachos y ahora llega el momento de comunicárselo a los protagonistas. Héctor Font ha sido el primero en conocer la postura del club a través de Joaquín del Olmo, que le ha dado las gracias por las dos últimas temporadas defendiendo los colores de la entidad pero le ha explicado que no sigue.

Dani Bautista tiene difícil seguir. El club ha contactado con él para decirle que no descarta su continuidad pero que la situación no le favorece. La idea del Oviedo es fichar un lateral izquierdo en el mercado que compita con el puesto por Peña. Para que Bautista tuviera opciones de seguir tendría que darse uno de estos supuestos: que el mercado no ofreciera un lateral de garantías o que Peña se marchara a otro equipo este verano.

Quien no volverá a El Requexón el 11 de julio es Borja Valle. El Deportivo hizo ayer oficial una contratación que se ha gestado en los últimos días. El berciano, que no alcanzó los 30 partidos necesarios para renovar con el Oviedo se compromete con el conjunto coruñés por las tres próximas temporadas.

Las negociaciones en el mercado condicionan algunas situaciones, como la de Nacho López, pendiente aún de hablar con el club. El asturiano ha contado con poca participación esta campaña por las lesiones pero su rol como canterano podría darle más oportunidades. El de Nacho López es sin embargo un problema numérico. El Oviedo cuenta ahora mismo con dos laterales derechos con contrato. Johannesson renovó su vinculación después de alcanzar los 15 encuentros con el primer equipo y José Fernández será propiedad de los azules a partir del 30 de junio. El caso de Fernández es curioso. Jugó esta temporada cedido por el Zaragoza pero para la próxima pasa a ser del Oviedo.

El Córdoba está interesado en la llegada del lateral pero antes Fernández debe alcanzar un acuerdo con el club azul para rescindir su contrato. De momento, está citado el 11 de julio para iniciar la pretemporada a las órdenes de Hierro, siempre que no se llegue antes a un acuerdo. Con el cordobés, son 12 los futbolistas con contrato: Johannesson, José Fernández, David Fernández, Verdés, Borja Gómez, Peña, Vila, Bedia, Susaeta, Erice, Toché, Linares.