Michu no continuará en el Langreo la próxima temporada. El futbolista ovetense formó parte del conjunto azulgrana durante el segundo tramo de la campaña que acaba de concluir y ahora prepara su retorno al fútbol profesional. Hernán Pérez, entrenador del Langreo y hermano de Michu, anunció ayer que el delantero no sigue en el Langreo y destacó que "el fútbol le debe una" al ovetense. "Tiene que retomar su carrera en el fútbol profesional", añadió.

El técnico asegura que "como hermano en la familia vamos a empujarle para que aproveche esta oportunidad y demuestre que lo que le pasó fue un paréntesis, una desgracia en forma de lesión, pero que va a volver más fuerte y a demostrar lo gran jugador que es". Hernán valoró como "un éxito" del club y de los compañeros la recuperación de Michu. "Cuando llegó aquí era un jugador triste, pero terminó sintiéndose feliz y de nuevo futbolista", admitió.

Una de las opciones que se le abren a Michu ahora es la de un posible regreso al Oviedo, algo muy deseado por ambas partes y que depende su estado físico.

Michu debutó con el Langreo el pasado 7 de enero en un duelo ante el Covadonga. El ovetense partió desde el banquillo y saltó al sintético de Ganzábal para jugar 42 minutos en la victoria (3-0) de su equipo. El jugador internacional ha disputado un total de 1.402 minutos en la liga regular, a los que hay que añadir los 310 que jugó en la promoción de ascenso a Segunda B. Su aportación al equipo azulgrana ha sido excelente, habiendo logrado un total de 10 tantos en la Liga y dos más durante la promoción, el último de ellos en la prórroga ante el Haro.