La decisión se había prolongado más de la cuenta y se ha producido esta tarde. Diego Cervero no sigue en el Oviedo. El capitán y símbolo de los últimos años ya sabe por parte del club que no entra en los planes de Hierro y se pone así el punto final a una vida deportiva ligada al club azul que se dividió en varios episodios.

Formado en el Requexón, Cervero abandonó el club por primera vez en 2006, tras lograr el ascenso a Segunda B, para regresar en 2007. En su segunda etapa, volvió a lograr subir a Segunda B, pero la falta de sintonía con la directiva le hizo fichar por la UD Logroñés. Regresó de nuevo en el verano de 2012, como pieza maestra del proyecto. Conquistó un nuevo ascenso en Cádiz en la 2014/15, en una campaña en la que perdió protagonismo pero que le reservó un papel principal en el desenlace con un gol decisivo en el partido de ida del play-off de ascenso ante el Cadiz que abría las opciones de ascenso para la vuelta.

En el año de su estreno en Segunda, otro sueño cumplido, Cervero ejerció un papel residual, como opción en los últimos minutos cuando las cosas no iban bien. Mantuvo el brazalete y un comportamiento intachable dentro y fuera del campo y su actitud siempre ha sido alabada por la hinchada.

César Martín le ha comunicado al delantero que no formará parte del próximo proyecto y el delantero deberá buscarse otro equipo, ya que mantiene la intención de seguir con su carrera deportiva.