Con el capítulo de fichajes aún por estrenar, el Oviedo continúa hablando con los futbolistas que formaban parte de la plantilla la temporada pasada para comunicarles su decisión de cara a la próxima campaña. El último en conocer las intenciones del Oviedo ha sido Nacho López. El canterano ya sabe que no continuará en el club azul la próxima temporada. Distinta es la situación de Josete, que negocia con el Oviedo la ampliación de su contrato aunque aún hay algunas diferencias entre las partes para que se pueda alcanzar un acuerdo.

El caso de Nacho López era esperado por el futbolista. Su poca participación la temporada pasada (solo pudo disfrutar de siete encuentros como titular) le alejaba del equipo. Además, el Oviedo cuenta en estos momentos con dos laterales con contrato, Johannesson y Fernández, aunque el andaluz podría salir para firmar por el Córdoba. El club ha esperado a que Nacho López regresara de vacaciones para comunicarle que no cuenta de cara a la próxima temporada.

Con la decisión, el lateral pone fin a una relación de idas y venidas con el equipo de su vida. La última etapa ha sido la que le ha servido para meterse en la historia del oviedismo tras el ascenso de Cádiz. Nacho López regresó a Oviedo en el verano de 2014 tras unas actuaciones sobresalientes en Caudal y Avilés y lo hizo para hacerse con un puesto en el carril derecho de la defensa. El protagonismo del que gozó en la temporada del ascenso se le negó en la pasada campaña, tras problemas físicos, la explosión de Johannesson y la apuesta de Generelo en el tramo final por Fernández.

La historia de Josete en el Oviedo es mucho más efímera, pero con buen sabor de boca. El central llegó en el mercado de invierno y, aunque le costó entrar en el equipo, acabó haciéndose con el mando en la defensa. Disputó ocho encuentros ligueros en el tramo final mostrándose como un central de garantías.

Acabó contrato el 30 de junio pero el club le ha comunicado al futbolista y a su agente que la intención es que siga en el Oviedo. La primera intención del central es el de continuar vistiendo de azul. Las conversaciones ya se han iniciado con buena predisposición por ambas partes, aunque aún no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo.

Todavía existen algunas diferencias entre las partes, a lo que hay que sumas el interés de otros clubes de Segunda División por hacerse con el zaguero zurdo. El inicio de la pretemporada el próximo lunes podría hacer que las partes se acerquen para llegar a un entendimiento pero la forma de actuar del Oviedo durante todo el verano es el de tratar de no precipitarse en la toma de decisiones.