La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Christian Fernández: "La gente se pelea por venir aquí"

César hizo de maestro de ceremonias del nuevo hombre en la casa azul. "Nos aportará en el apartado defensivo, porque tiene experiencia y también sumará en ataque: el año pasado hizo 3 goles. Es competitivo y ya sabe que Oviedo es un sitio especial en el que va disfrutar. Tiene dos ascensos en su palmarés", cerró su introducción César. El protagonista tomó la palabra para completar su definición: "Me caracteriza el fútbol aguerrido, la concentración, el juego aéreo, con incorporaciones al ataque. Todos los años tengo la suerte de hacer goles con cierta facilidad. Tengo las características propias de un defensa".

El lateral se mostró encantado de la oportunidad que se le brinda en Oviedo, una plaza que considera "importante y apetecible; la gente se pela por jugar en el Oviedo. Formar parte de esta plantilla me llena de orgullo, me siento un privilegiado". Y añadió: "Lo importante no es ser el primer fichaje, sino ser un fichaje del Oviedo". A la pregunta de qué fue lo que le atrajo del Oviedo, el zaguero se explicó con claridad: "La confianza mostrada y que es un proyecto ganador a cinco años, con vistas a Primera. El Oviedo es un histórico y el año pasado fue uno de los que más masa social tuvo. Tengo familia en Asturias y sé que vengo a un sitio especial, donde se vive fútbol de forma intensa y por donde han pasado grandes jugadores".

La renovación de Josete, en marcha. Christian Fernández llega para luchar por un puesto con Peña. La zaga es la línea mejor cubierta hasta ahora aunque también habrá movimientos. César aseguró que todos los jugadores con contrato "están citados el lunes para entrenar, se cuenta con ellos". La llegada del lateral de Las Palmas sí implica la salida de Bautista, como ayer reconoció César. El que sí cuenta con muchas opciones de seguir como futbolista azul otra temporada es Josete. El central se encuentra a la espera de que su agente y el club lleguen a un acuerdo para renovar su contrato. "Josete ha dado un gran rendimiento en el tramo final de la Liga. El mercado de te da opciones pero tiene una oferta de renovación", indicó César.

Compartir el artículo

stats