El Oviedo recupera un tono más clásico que en los últimos tiempos. La primera camiseta será más azul que nunca, con un tono algo más oscuro que recuerda a los diseños de los años 90. La segunda y tercera equipación sí presenta más novedades, pero siempre alejadas de los colores llamativos e impactantes de experiencias anteriores. El Oviedo presentó ayer sus nuevos uniformes de la marca Adidas, con la intención de olvidar las polémicas de la pasada campaña y que se pueda aumentar los ingresos por la venta de camisetas.

El nuevo proveedor supone una ruptura con lo sucedido la última temporada. El Oviedo no se sintió cómodo con Hummel desde el primer momento y a la afición tampoco le agradaron sus diseños. Tanto, que la marca se vio obligada a cambiar el modelo inicial, similar al de varios clubes de Segunda a pesar de anunciar que sería exclusivo en el caso del Oviedo, por uno más clásico, sin tantos adornos. "En el último año las relaciones entre los aficionados y la marca deportiva no fueron las más adecuadas. Queríamos empezar pidiendo disculpas a los aficionados. Estamos creciendo en múltiples áreas, una de ellas es el merchandising. Hemos dado pequeños pasos, como la inauguración de la nueva tienda o la reforma en la oficial y la nueva marca es uno más", señaló en la presentación Fernando Corral, consejero encargado de presidir el acto.

El club decidió en diciembre, explicó Corral, que Hummel no había cumplido con las expectativas así que se puso a buscar una nueva marca. Ya en 2016 apareció la opción de Adidas y la operación, "compleja" según el consejero, se cerró en junio. La tardanza en limar todos los detalles provocará dilaciones en la producción y reparto de las camisetas. "Hay unos tiempos en la producción, en el transporte y, sobre todo, en las aduanas de cada país, que hace que se cree una cierta incomodidad para los aficionados que tanto Adidas como nosotros intentamos que sea la menor posible. Pero vistos los modelos merecen la pena la espera. Llegaremos justos para el inicio de la temporada y estarán a la venta sobre el mes de septiembre", relató Corral.

Para evitar problemas en el verano se ha ideado una solución temporal. Adidas facilitará al Oviedo dos uniformes, uno gris y el otro verde, que serán usados por el equipo en los partidos de pretemporada. Esas camisetas no saldrán a la venta, como explicó Corral.

El predominio del azul en la primera equipación solo es roto por las tres rayas características en Adidas en la zona de los hombros. En esta ocasión serán negras por lo que se atenúa su impacto visual. La segunda combina tonos grises y negros con rayas verticales y la tercera también tiene un diseño similar: en este caso, predomina el blanco con unas finas rayas negras.