El Oviedo de la próxima temporada va cogiendo forma. El equipo que dirigirá Hierro y que comienza mañana la pretemporada en El Requexón tiene algunas posiciones ya muy bien cubiertas. La portería sería una de ellas, con tres porteros con contrato: Esteban, el recién incorporado Juan Carlos y Gorka Magunazelaia, jugador que la pasada temporada estuvo en el filial y que sigue teniendo contrato con el club.

La defensa también se ha reforzado con la llegada del lateral izquierdo Christian Fernández y cuenta además con otros seis jugadores con contrato: los laterales derechos Diegui Johannesson y Fernández, los centrales David Fernández, Borja Gómez y Verdés, y el lateral izquierdo Peña. También la delantera, con el fichaje de Jonathan Pereira y la presencia de Toché y Linares, está bien cubierta.

El lugar donde el Oviedo deberá centrar sus esfuerzos ahora es en el centro del campo. En estos momentos el conjunto azul sólo dispone de cuatro futbolistas para esa parcela del campo. Los mediocentros Edu Bedia, Jonathan Vila y Erice, y el extremo derecho Susaeta. El conjunto azul necesita sumar a más gente para jugar por las bandas, a centrocampistas de contención y mediapuntas que enlacen con los delanteros. Y es que no siguen en el equipo de la pasada campaña Míchel, Omgba, Cristian Rivera, Héctor Font, Aguirre, Hervías ni Borja Valle. Muchos de ellos jugadores que sumaron bastantes minutos de juego y fueron importantes en el esquema de juego del conjunto azul.

Entre los refuerzos que pueden llegar en breve al Oviedo destaca el pivote defensivo Lucas Torró, procedente del Castilla. El acuerdo con el Madrid para su llegada al conjunto azul está cercano. El alicantino es un futbolista de gran presencia física (mide 1,90) y muy del gusto de Hierro. El técnico malagueño del Oviedo le siguió de cerca en la temporada 2014-15, en la que fue segundo entrenador del Madrid junto a Carlo Ancelotti, y en la que Torró tuvo más participación con el filial blanco. La pasada temporada, lastrado por problemas físicos, apenas tuvo minutos en el Castilla, en Segunda B.

Otro de los jugadores por los que se ha interesado el Oviedo es el mediocentro David Rocha. El extremeño, de 31 años, jugó la pasada campaña su primera temporada en Segunda División. Lo hizo formando parte del Gimnástic de Tarragona, con el que antes había logrado el ascenso. Rocha no llegó a concluir la temporada al ser traspasado al Houston Dynamo, de la Major League Soccer estadounidense.

Al margen del centro del campo, otra de las operaciones que el Oviedo está tratando de cerrar es la posible renovación del central Josete, con lo que se daría por cerrada la defensa azul. El ilicitano, que llegó en el mercado de invierno la pasada temporada procedente del Cádiz, dejó buenas sensaciones en el tramo final de campaña. En el caso de que la negociación llegue a buen puerto, el Oviedo contaría ya con cuatro centrales, sin contar a Vila, que puede pasar si es necesario del centro del campo al centro de la zaga. En el caso de que Josete no siga, el Oviedo podría intentar la contratación de Jordi Figueras.