El Oviedo presentó esta tarde a sus nuevas piezas para el centro del campo, la línea que hasta ahora estaba más desprotegida. Los dos futbolistas llamados a reforzar la medular son David Rocha, con amplia experiencia en el fútbol español y que procede del Houston Dynamo, y Jorge Ortiz, un extremo prometedor que procede del Fuenlabrada, en Segunda B. Los dos vivieron su acto de bautismo en el Tartiere después de haberse ejercitado por la mañana en El Requexón a las órdenes de Hierro.

"Quería formar parte de un proyecto así, con esta gran masa social. El Oviedo es conocido no solo en España, lo he comprobado en Houston, donde hay muchos mexicanos", explicó Rocha. "Por mis características me viene mejor el fútbol español que el americano. Cuando salió la oportunidad de volver y a un club tan importante, no lo dudé", añadió el pivote que forma por dos años.

También por dos temporadas se ha comprometido Ortiz, menos conocido para el gran público y que llega con el aval de Morientes, que se lo recomendó a Hierro. "Me muevo mucho, intento ser desequilibrante, siempre busco el dinamismo. Juego en banda pero también he actuado por dentro. No tengo posición fijo, busco encarar y desbordar", resumió sus características.