Un día después de que lo hiciera el primer equipo, el Vetusta se puso en marcha en la tarde de ayer. El filial ha sufrido una remodelación total para afrontar un objetivo similar al de la pasada campaña: intentar que el equipo se meta en el playoff de ascenso y luche por subir. Luis Arturo, que sustituye al frente del proyecto a Juan Fidalgo, dirigió ayer su primera sesión con el bloque del juvenil de la temporada pasada como base del equipo.

Hasta la fecha, el Vetusta ha cerrado cuatro incorporaciones: Santiago Sánchez, del Praviano; Iker Berruezo, de Osasuna; Álvaro Casas, del Mensajero; y David Álvarez, del Zamora. A las caras nuevas se une el regreso de los cedidos: Emilio Morilla, que había jugado la última temporada en el Caudal; Jaime, en el Astur; y César, en el Marino.

La base es la que ya se tenía en la casa. Aunque solo continúan cinco futbolistas de la plantilla de pasada temporada (Jaime Serrano, Lula, Edu Cortina, Lucas y Pibe) pero el refuerzo importante llegará desde el juvenil de División de Honor, que el año pasado completó un magnífico año con presencia en la Copa. Suben al filial Prendes, José Martínez, Álvaro, Rober, Viti, Asier y Steven. Por su parte, Edo tiene permiso para no incorporarse aún a los entrenamientos.

A Luis Arturo, le acompañan en el cuerpo técnico Oli como segundo entrenador, Raúl Paredes e Ignacio Gonzalo, en la preparación física; y Sergio Segura, como preparador de porteros.

Hierro ya ha dejado claro desde el primer día que quiere que la cantera dé un paso adelante y gane importancia. Desde el primer día, los jugadores del filial Lula, José Martínez, Steven, David González, Prendes, Viti y Héctor.