El Oviedo ya ha hecho oficial su sexto fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata del lateral izquierdo Francisco Varela, de 21 años, que llega procedente del Betis y que ha firmado para las dos siguientes temporadas. Es el tercer lateral izquierdo con el que cuenta la plantilla azul tras Carlos Peña, uno de los que continúan de la temporada pasada, y Christian Fernández, incorporado también este verano.

Varela, nacido en Atarfe (Granada), ha pasado por las categorías inferiores y por el filial del Betis. Las dos pasadas temporadas formó parte del primer equipo verdiblanco, con el que logró el ascenso a Primera División en la temporada 2014-15. Debutó con el primer equipo en la temporada 2013-14 en un partido de la Liga Europa que los sevillanos ganaron 0-2 al Rubin Kazan. La pasada campaña jugó 14 encuentros en Primera División. También ha sido internacional con la selección española sub-21.

El club anunció la incorporación del andaluz a primera hora de la tarde de ayer. A continuación estuvo en el gimnasio de El Requexón, sin llegar a incorporarse a la sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros, algo que se espera que haga hoy en la sesión matinal de entrenamiento, la única del día. El jugador no realizó declaraciones a los medios y el club fue el que recogió sus primeras impresiones como futbolista azul: "Estoy feliz de incorporarme a este proyecto; el Oviedo es un gran club", se limitó a decir el defensa.

Varela, según adelantaba Estadio Deportivo, del mismo grupo editorial de LA NUEVA ESPAÑA, llega gratis al Oviedo. El Betis se reserva un porcentaje de una posible futura venta del jugador y también percibirá algo del club azul en función de que cumpla una seria de objetivos pactados entre las dos entidades.

La llegada de Varela hace de la línea defensiva del Oviedo la mejor cubierta de todas las que tiene ahora mismo el equipo que dirige Fernando Hierro. Empezando por la portería, donde el club cuenta ya con Esteban y con Juan Carlos, a los que habría que sumar a Gorka Magunazelaia, con permiso del club para prolongar sus vacaciones. Esteban es el único jugador de la temporada pasada que, sin tener contrato para la actual, ha renovado con la entidad. Juan Carlos, por su parte, es uno de los seis fichajes que ha realizado el equipo este verano.

En la defensa, el Oviedo cuenta con seis jugadores que ya estaban la pasada campaña en la plantilla: los laterales derechos José Fernández y Diegui Johannesson; los centrales David Fernández, Héctor Verdés y Borja Gómez; y el lateral izquierdo Peña. A ellos se han sumado dos laterales izquierdos más: Christian Fernández, que también puede ocupar la posición de central izquierdo, y el recién incorporado Varela. En caso de necesidad el equipo puede contar también con Vila para colocarse en la posición de central derecho.

El gallego es precisamente uno de los cuatro jugadores del centro del campo del Oviedo que siguen de la temporada pasada. Los otros son Edu Bedia, Jon Erice y Néstor Susaeta. A ellos se han unido el pivote defensivo Rocha y el extremo derecho Jorge Ortiz. El club deberá reforzarse con algunos futbolistas más en esa parte del campo, sobre todo con la incorporación de al menos un extremo izquierdo. La pasada temporada el Oviedo contaba con cuatro extremos: además de Susaeta, el único que sigue esta campaña, contaba con los cedidos Aguirre y Hervías y con Borja Valle, que ha fichado por el Deportivo de La Coruña.

Para reforzar la delantera el Oviedo ha incorporado a Jonathan Pereira, procedente del Lugo. De la pasada campaña continúan Toché y Linares. No siguen ni Koné ni Cervero.