Héctor Verdés no quiere repetir errores. Ni con el equipo ni con su físico. Para evitar lo primero confía en que la experiencia del cuerpo técnico que se ha hecho cargo del Oviedo sirva para que haya unidad en la plantilla: "Lo importante es pensar en el Oviedo y remar todos en la misma dirección, porque a partir de ahí el trabajo dará sus frutos".

Y para evitar que los problemas físicos que le lastraron la pasada campaña vuelvan en la próxima, Verdés está siguiendo un plan de trabajo específico que le lleva a entrenar en muchas ocasiones al margen del resto de sus compañeros. "El año pasado tuve problemas físicos y el cuerpo médico del club está intentando que eso no ocurra de nuevo, es por eso que llevo un plan al margen para que no se repitan las recaídas de lesiones del año pasado básicamente".

El central ha destacado que tanto Fernando Hierro como el resto de su equipo están "muy preparados" y que les van a ayudar a cumplir objetivos: "Nos van a ayudar en lo que puedan, han trabajado en clubes muy grandes y tienen mucho que enseñarnos. En lo personal, Hierro es uno de los mejores centrales de su tiempo y una persona muy dialogante y cercana", añadía Verdés tras la sesión de entrenamiento matinal en El Requexón.

El primer equipo trabajó por cuarto día consecutivo a doble sesión, preparación en la que siguen participando los jugadores del filial Steven, Lula, Josín, Prendes, Viti y Héctor. Será precisamente ante el Oviedo B, que comenzó la pretemporada el martes, contra quien el nuevo Oviedo de Fernando Hierro juegue su primer encuentro de pretemporada. Será mañana a las 11 horas en El Requexón.