El Real Oviedo se ha enfrentado esta mañana a su filial en un choque en el que Fernando Hierro ha dispuesto dos equipos totalmente distintos en cada parte y que ha acabado con la victoria del primer equipo, por 6-1, para culminar la primera semana de trabajo del conjunto carbayón.

El técnico ha destacado que haber dado minutos a todos los jugadores le ha servido al cuerpo técnico para ver a todos en acción, ya que, según ha explicado, "no es lo mismo entrenar que competir" y el partido era el broche ideal para completar la semana y "conocer a los chavales".

El malagueño salió de inicio con Juan Carlos en portería; Fernández, David Fernández, Vila y Peña, en la defensa, y un centro del campo formado por Susaeta, Bedia, Rocha y Linares, por delante de los cuales jugaron Toché y Jonathan Pereira.

En la segunda parte Hierro dio la alternativa a los más jóvenes -Johannesson, Prendes, Josín, Viti, Héctor, Lula, Steven y David González-, a los que dispuso en el terreno de juego junto a los veteranos Esteban y Jon Erice y el recién incorporado Valera.

Linares y Vila jugaron en posiciones que no son las suyas, pero todo ello como medida provisional, ya que el punta jugó en banda a falta de jugadores específicos, y el mediocentro ocupó el centro de la defensa debido al plan específico de trabajo que siguen Verdés, Borja Gómez y Christian Fernández, que, junto con Ortíz fueron los únicos que no disputaron minutos.

Hierro se ha mostrado encantado con el rendimiento del equipo en el partido, al que ha calificado como "una sesión más para finalizar la carga de trabajo de la semana".

"Era muy interesante acabar así la semana y tanto mi equipo de trabajo como yo estamos muy contentos por la actitud, el esfuerzo y el día a día de los jugadores. Asimilan las cosas rápido, trabajan muy bien y ha demostrado predisposición y ganas, lo que supone una buena señal para seguir creciendo", ha analizado el malagueño.

El técnico azul ha señalado la aportación de los jugadores del filial que han trabajado durante la semana con el primer equipo, a los que ha sacado en la segunda parte y de los que ha destacado la "intensidad" y el "ritmo" que han imprimido al encuentro.

"Los chicos jóvenes que han trabajado con nosotros han dado calidad a los entrenamientos y son jugadores interesantes de cara al futuro y de los que habrá que estar pendiente", ha concluido Hierro.

La plantilla descansará hasta mañana por la noche, momento en que vuelve a estar citada para comenzar una concentración de dos días en las instalaciones de Las Caldas Villa Termal.