Más que un partido, el encuentro ante el Vetusta fue un entrenamiento más. Con mayor intensidad, con formalismos y algunas pistas de lo que puede ser el Oviedo de este año. Pero, al fin y al cabo, otra exigente sesión en los planes de Fernando Hierro. El malagueño afrontó al finalizar el choque su primera rueda de prensa post-partido como técnico. Sus análisis sobre lo visto en el césped se mezclaron con sus valoraciones sobre la configuración de la plantilla. Como es habitual en el periodo estival, el oviedismo sigue la evolución en el campo y en los despachos a partes iguales.

En ambos escenarios, la satisfacción de Hierro es plena. Así al menos se manifestó cuando le tocó la valorar la primera semana de trabajo en El Requexón. "Estoy contento, con buenas sensaciones. Los chicos están haciendo un trabajo fantástico. Han sido nueve sesiones en cinco días y el partido nos ha venido bien para culminar la carga de trabajo y para conocer a los chicos del filial. Estoy satisfecho con la actitud, la profesionalidad, el esfuerzo? Por cómo se comportan en el día a día. La primera semana sirve para conocernos todos", expresó el entrenador. "El partido sirve para ver a los chicos, porque no es lo mismo entrenar que competir. Son interesantes de cara al futuro, habrá que estar pendientes de ellos", añadió.

El entrenador formó con dos equipos diferentes en cada tiempo, pero completó el segundo once con chavales de la cantera. También se evidenció que falta un jugador específico para la banda izquierda del medio: jugares Linares (delantero) y Lula (lateral) en ese puesto. Hierro es consciente de que a la plantilla le quedan algunos retoques. "Faltan por llegar algunos jugadores y sabemos lo que queremos. Hay que hablar poco y trabajar mucho. La toma de decisiones por ahora es la correcta, la plantilla no está cerrada. Nos queda un par de cosas que ver", indicó Hierro. El objetivo es afrontar la competición con garantías. "Necesitamos fondo de armario, posibilidades, alternativas, que haya competencia en cada puesto. Para nosotros es vital. Esta es una categoría muy larga, especialmente en el último tercio. Debemos hacer una plantilla acorde con un calendario tan exigente", aseveró. "Hay clubes históricos, con aficiones importantes. Ves el calendario y cada nombre te suena a importante", cerró su intervención.