Las puertas del Betis se cerraron por exceso de laterales izquierdos y las del Oviedo se abrieron de par en par. Curiosamente, Varela se incorpora a un club que ya cuenta con otros dos futbolistas en la misma posición. Es aquí donde entra en juego la polivalencia de los zagueros. Christian Fernández, experimentado defensa, podría actuar durante el año como central. Incluso el propio Varela, del que destacan ante todo su capacidad para incorporarse con peligro al ataque, no desentonaría como extremo izquierdo.

El gancho con el exfutbolista del Betis viene a través de Hierro. Ya lo anunció en sus primeros días como entrenador del Oviedo: su pasado en la Federación le podía ayudar a la hora de encontrar jóvenes talentos. Torró sale de su agenda madridista y Varela de la que se refiere a las categorías inferiores de la selección. "Hierro me conocía, sí. Para todos los futbolistas de esta plantilla es una motivación extra y un aliciente importante tenerle entrenándonos cada día", aseguró Varela.

Son pocos los días que lleva el granadino en Oviedo, pero las primeras impresiones son satisfactorias. "Llego a un buen club, con buena gente como me han demostrado desde que he llegado. Me decidí por el Oviedo por la confianza que me ha transmitido desde el primer momento. Éste es el mejor sitio para mejorar. Quiero crecer de la mano del Oviedo", expresó el andaluz. "Soy joven y tengo mucho margen de mejora", añadió como declaración de intenciones.

Varela aseguró conocer la exigencia del Tartiere, habituado a pedir el máximo de sus jugadores, una presión habitual en su club de procedencia, el Betis. "Cuando bajamos a Segunda existía desde el primer día una exigencia máxima por subir. Hay mucha presión pero hay que estar tranquilos, pensando en cada partido no más allá. Ahora, el primer paso es ponernos a tono físicamente. Después ya empezaremos a pensar en el Valladolid", señaló el defensa.

César Martín, encargado de las relaciones institucionales del Oviedo y apoyo de Joaquín del Olmo en la dirección deportiva desde el despido de Carmelo del Pozo, fue el encargado de introducir al lateral: "Varela tiene una gran proyección. Ha jugado en Primera y hace dos años logró el ascenso. Esperamos que la ilusión siga creciendo en todos los ámbitos".