Un Lealtad con más pegada superó al Oviedo en la primera prueba seria de los azules en un encuentro disputado en Les Caleyes ante más de un millar de espectadores, buena parte de ellos oviedistas.

El Oviedo se encontró en la primera parte con un rival exigente. Un Lealtad dispuesto a aprovechar los errores de los azules y que sabía bien a lo que jugaba. Esperar atrás y tratar de hacer daño con sus jugadores más desequilibrantes. Así llegó el primer tanto del encuentro: un error en una entrega del Oviedo la aprovechó Robert para hacer una gran jugada individual por la banda izquierda que concluyó en el tanto del ariete Juan.

Los azules presentaron una alineación en la que Rocha y Erice hacían de doble pivote defensivo, con Edu Bedia más cerca del delatero. Los extemos fueron el canterano Viti y Susaeta. En punta el también canterano Steven. Al Oviedo le costó trenzar el juego, algo normal a estas alturas tan iniciales de pretemporada. Llamó la atención la movilidad de un Edu Bedia del que todo el mundo espera su mejor versión. Parece que también Hierro, que en alguna ocasión le pidió que se acercara a la banda para darle indicaciones. El cántabro es un jugador diferente, un centrocampista creativo que puede encontrar espacios donde otros no los ven. Ayer no tuvo su día más afortunado, pero el solo hecho de verlo tan activo e implicado es una buena noticia para los azules.

También es verdad que a Edu Bedia le será más fácil encontrar espacios cuando el Oviedo esté más engrasado. A Rocha, que marcó en un disparo desde el centro del campo el tanto del empate a uno para los azules, le costaba encontrar su espacio en el centro del campo. El nuevo jugador azul se vio minimizado por la omnipresente figura de Erice. El navarro portaba el brazalete de capitán y por él pasaban la mayor parte de los balones de su equipo. Unas veces para bien y otras para mal. El centrocampista bajaba para sacar el balón desde la defensa y suya era la responsabilidad de dejarlo en zonas ofensivas. Daba la sensación de que a veces hubiera sido mejor pasar por una escala intermedia.

El Lealtad logró el tanto de la victoria mediado el primer tiempo gracias a un penalti transformado por Pablo Gállego.