Les Caleyes pondrá a prueba hoy al Oviedo de Fernando Hierro (19.00 horas) en el segundo amistoso de la pretemporada. Será el momento para detectar algunos indicios del nuevo Oviedo y, también, la oportunidad de ver a algunos de los nuevos por primera vez con la camiseta azul. Tras la victoria (6-1) al filial en el primer test de pretemporada, el Lealtad de Segunda B elevará hoy el nivel de exigencia.

El encuentro de esta tarde sirve para cerrar una semana que ha sido intensa para los carbayones. El domingo pasado quedaron concentrados en Las Caldas Villa Termal para completar tres días intensos de entrenamientos con sesiones triples, entre las instalaciones del hotel y El Requexón. A partir del jueves, el equipo bajó el ritmo entrenándose una vez cada jornada en la ciudad deportiva.

Hasta ahora se conocen pocos detalles de la propuesta futbolística que el nuevo entrenador quiere impulsar esta temporada. Hierro no ha profundizado demasiado sobre sus intenciones en sus intervenciones públicas y la mayor parte de la carga de trabajo en la pretemporada se centra en el aspecto físico, no tanto el futbolístico. Las únicas pistas llegaron en el primer partido, disputado el pasado sábado ante el Vetusta en El Requexón.

En el choque de presentación, Hierro formó con dos equipos diferentes en cada tiempo. En la primera mitad optó por un 4-2-3-1, con Jonathan Pereira por detrás de Toché, la referencia arriba. La novedad fue la presencia de Linares como extremo izquierdo. El club sigue buscando gente para el flanco y mientras tanto Hierro busca soluciones originales. En la segunda parte, el malagueño dibujó un 4-4-2 con los canteranos Steven y David González como claros delanteros de referencia.

Además de comprobar las evoluciones del equipo dirigido por Hierro, el test servirá para que se produzcan algunos estrenos. De los siete fichajes completados hasta la fecha (además de Alfonso Herrero, que alternará primer equipo y filial), cuatro ya se vistieron con la equipación oviedista (verde en aquella ocasión) en el amistoso ante el Vetusta. El meta Juan Carlos, el pivote Rocha y el atacante Jonathan Pereira disputaron la primera mitad mientras que el lateral Varela lo hizo en la segunda parte. Pereira pudo estrenarse como goleador con un tanto.

Ahora puede ser el turno del resto de los nuevos. Lucas Torró trabaja con el grupo a la misma intensidad desde que el Madrid diera el visto bueno a su cesión así que parece segura su participación y Christian Fernández, que trabajó algunas sesiones al margen, ha ido poco a poco integrándose en el trabajo y también podría estrenarse. Jorge Ortiz, el extremo fichado del Fuenlabrada, ha tenido más problemas físicos desde su llegada y su participación en el duelo de hoy no está clara.

Tras el encuentro, los jugadores disfrutarán de una jornada de descanso antes de regresar al trabajo el lunes en El Requexón, con el horario de entrenamientos aún por determinar por parte del club. La semana que viene será intensa ya que prevé la disputa de dos partidos amistosos para que Hierro siga haciendo pruebas. El miércoles, los azules jugarán ante la selección de la AFE en el Suárez Puerta de Avilés (a partir de las 20.00 horas), mientras que el sábado de la semana que viene la expedición azul se desplazará hasta Ribadeo para enfrentarse (19.00 horas) al Deportivo de la Coruña.