Avanza el tiempo de pruebas y esta semana el Oviedo quiere intensificar los test. Después de probarse contra el Vetusta y el Lealtad, los azules se miden esta tarde (20.00 horas en el Suárez Puerta de Avilés) a la selección de la AFE en lo que supone una nueva oportunidad para comprobar cómo se las gasta el Oviedo de Fernando Hierro.

Las únicas pistas que ha dejado el equipo se reducen a los dos encuentros amistosos disputados hasta la fecha. El Oviedo quiere ser un equipo protagonista con la pelota, que elabore la jugada y compita en el campo contrario. También tiene como uno de sus mandamientos la presión tras pérdida, uno de los objetivos de los entrenadores con alma ofensiva. De momento, en pleno periodo de pruebas, la declaración de intenciones solo se ve a ratos, una consecuencia lógica a estas alturas de pretemporada. La meta ahora es que el equipo tenga más continuidad y con esa intención los de Hierro preparan los dos choques de esta semana.

Será además otra oportunidad para ver en directo a los nuevos. En plena tercera semana de preparación ya han debutado Juan Carlos, Varela, Christian Fernández, Rocha, Torró y Jonathan Pereira. El que aún no se ha estrenado es Ortiz, con problemas físicos desde su fichaje que sigue trabajando en El Requexón al margen de sus compañeros. El último fichaje en confirmarse, el del uruguayo Martín Alaniz, se enfundó ayer los colores azules y se incorpora de manera inmediata a los entrenamientos aunque parece poco probable que pueda debutar hoy.

Hierro elegirá su tercera alineación inicial y se podrá comprobar también por qué sistema táctico opta. Hasta la fecha, el entrenador ha mostrado flexibilidad en sus dibujos, un equipo en función de las características de sus pupilos. Él mismo ha señalado en la sala de prensa que no cree en los sistemas que limiten al futbolista. Ante el Vetusta, en la primera prueba de la pretemporada, el Oviedo salió con un 4-2-3-1 con Linares como improvisado interior izquierdo. En la segunda mitad, el dibujo fue un 4-4-2, con David González y Steven como referencia ofensiva. Para el duelo en Villaviciosa, el equipo regresó al 4-2-3-1. Las ausencias se centraron en la parte del ataque y Linares, Toché y Jonathan Pereira no participaron en el partido. Fue Edu Bedia el que adelantó su posición unos metros e hizo de mediapunta.