Los zurdos son una especie demandada en el mercado y un filón cuando se da con uno que funciona. El Oviedo necesitaba desde hace semanas un futbolista con unas características muy definidas: un extremo de los de jugar pegado a la cal y medirse con su par. Y que se moviera con naturalidad por la izquierda. Como el mercado nacional no ha concedido demasiadas opciones y la competencia es dura entre los equipos que quieren estar arriba, el club ha tenido que mirar más allá de las fronteras españolas. El déficit de la banda izquierda queda reducido con la llegada de Diego Martín Alaniz. Aunque podría no ser el último extremo en incorporarse al proyecto.

Alaniz, de 23 años, llega al Oviedo cedido para la presente temporada después de que los azules alcanzaran un acuerdo con el club propietario de sus derechos, el Villa Española, El jugador ya se ejercitó en la tarde de ayer junto a sus compañeros después de que el club anunciara su contratación.

La carrera deportiva de Alaniz es amplia a pesar de contar solo con 23 años de edad. Debutó en el fútbol profesional de Uruguay con el Juventud de las Piedras, en 2011, club con el que logró el ascenso a la máxima categoría, disputando aquel año 12 partidos (cuatro como titular) y ayudando con dos tantos.

En la 2012/2013 llegó al River Plate de Uruguay y militó dos temporadas en las que jugó 10 y 25 encuentros en cada una. Sus buenas actuaciones le valieron el pase al Morelia mexicano, con el que jugó 14 encuentros (8 titularidades) y anotó dos goles. Fue campeón de la Supercopa mexicana. En 2015 probó en una nueva Liga: disputó seis encuentros con Argentinos Juniors. Regresó después a River Plate y la última campaña la ha disputado con el Chapecoense brasileño.

La incorporación de Alaniz es la octava del Oviedo en la presente temporada y viene para cubrir uno de los déficits más importantes del equipo. Antes, había llegado un portero (Juan Carlos), dos defensas (Christian Fernández y Varela), tres centrocampistas (Rocha, Ortiz y Lucas Torrró) y un atacante (Pereira). Además, el club cerró la llegada de Alfonso Herrero para alternar el Vetusta y el primer equipo como tercer portero.

Pero la incorporación de Martín Alaniz no será la última para el ataque. Incluso parece que no será la última para la banda. La dirección deportiva sigue sondeando el mercado en busca de extremos que puedan dar un salto de calidad al equipo, en una posición en la que actualmente Hierro cuenta con Susaeta, Ortiz, Alaniz y la ayuda de Viti desde el filial. Se mira tanto el mercado nacional como el extranjero para buscar oportunidades interesantes.