Pocos jugadores del Oviedo generan más consenso que Néstor Susaeta. El extremo vasco se ha ganado a la afición por lo que hace dentro del campo y por la actitud que mantiene también fuera de él. El futbolista es además de los que hablan claro y dicen las cosas tal y como las piensan. Y en el inicio de su cuarta temporada en el Oviedo, Susaeta tiene claro que con la llegada del nuevo cuerpo técnico el club se ha "profesionalizado": "Hemos mejorado mucho, hemos dado un paso muy grande a nivel de profesionalización en todos los sentidos, desde llegar antes a los entrenamientos, cuidar más la nutrición, el peso, la intensidad, el gimnasio".

Para Susaeta había ciertas "lagunas" en cuanto a la preparación de los futbolistas que con la llegada del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Fernando Hierro, se están cubriendo. El jugador explica que el "día a día del Oviedo ha cambiado mucho": "Hay triples sesiones de entrenamiento, ahora hay que estar a las 9.30 horas aquí para ir al gimnasio media hora antes de empezar, ahí cada uno tiene marcado su circuito, los entrenamientos son de una intensidad grande y después de cada uno hay que ir de nuevo al gimnasio, pasar por la zona de agua; es una rutina que en el fútbol profesional cada vez se hace más pero aquí había ciertas lagunas que se van subsanando". Algo que el jugador considera que es mérito de los nuevos técnicos: " Han estado con gente de primer nivel y otra cosa no sé pero conocimiento tienen y de sobra".

Susaeta advierte de todas formas que nada se puede hacer en el fútbol que te vaya a garantizar los resultados: "Nunca se puede asegurar nada en el fútbol". Aún así se muestra "contento" con el trabajo que están realizando en pretemporada y resta importancia a los resultados que ha cosechado el equipo en sus dos primeros encuentros preparatorios.

El extremo eibarrés puede jugar por cualquiera de las dos bandas, aunque normalmente lo hace por la derecha. Pero a Susaeta le da igual ocupar una posición u otra: "No tengo exigencia de ningún tipo, jugaré donde y cuando toque, y cuando no seguiré con toda la predisposición". Tampoco le importa que el club fiche a jugadores que le puedan hacer la competencia esta temporada: "Cuanto mejores sean los compañeros que llegan y mejor lo hagan mejor para el Oviedo, que es lo único que importa y está por encima de los jugadores".