Gorka Magunazelaia ya no es jugador del Oviedo. El club ha rescindido "unilateralmente" el contrato que le ligaba con el portero vasco para esta temporada.

El canterano del Athletic ha pasado dos campañas en el conjunto azul. La primera, con el equipo en Segunda B, no llegó a debutar en Liga pues Esteban jugó todos los minutos. Esa campaña disputó tres partidos oficiales como portero del Oviedo: dos en la Copa del Rey, ante Amorebieta y Real Sociedad, y en Tarragona ante el Nástic en la final por el título de campeón de Segunda B. Una eliminatoria en la que se impusieron los azules.

La pasada campaña, con el Oviedo en Segunda, tampoco llegó a debutar en Liga. La llegada de Rubén Miño y la continuidad de Esteban relegaron al guardameta vasco al equipo filial. En el Vetusta comenzó la temporada siendo titular en Tercera, pero acabó perdiendo el puesto.

El club había anunciado al comienzo de los entrenamientos de esta temporada que ampliaba las vacaciones del portero y que por eso no se había incorporado a la pretemporada.